04 jul. 2025

Cerro Porteño vuelve a quedarse a orillas del título

Cerro Porteño logró su objetivo de ganar ante Nacional pero se quedó con las manos vacías y la sensación de haber perdido el campeonato la fecha pasada con la derrota ante Luqueño.

GPWCTJtXcAAe2M_.jpg

Cerro Porteño se quedó con el vice campeonato del torneo Apertura.

@CopadePrimera

No hubo milagro ni ayuda del eterno rival en el clásico blanco y negro. Cerro Porteño venció a Nacional por 2-0 pero con la victoria de Libertad por 3-1 ante Olimpia sepultó las chances de campeonato para el Ciclón.

El partido se tornaba muy parejo hasta la expulsión de Leandro Meza de Nacional a los 33 minutos. Un par de minutos más tarde, a los 35, se rompió el cero con el tanto de Robert Piris Da Motta.

En la complementaria, Cecilio Domínguez puso el 2-0 en el marcador a los 73 minutos. Triunfo azulgrana ante la Academia en el Antonio Aranda de Ciudad del Este.

El Ciclón se quedó con el vice campeonato por quinta vez de manera consecutiva. En esta oportunidad, Cerro finalizó con 45 puntos. El Guma fue campeón con 48.

Más contenido de esta sección
Ya están los árbitros para los partidos de la fecha 22 del torneo Apertura 2025.
El Apertura 2025 se define en la fecha 22, que se juega el domingo 1 de junio, entre Libertad (que mide al 2 de Mayo en PJC) y Guaraní (que choca con Trinidense), con ventaja del Gumarelo, que con el empate le alcanza para gritar campeón.
Trinidense venció 2-1 a Deportivo Recoleta en un partido cambiante en Itauguá.
Ameliano venció 2-0 a Tembetary por la fecha 21 del torneo Apertura y terminará en la mitad de la tabla, zona donde pasó la mayor parte de la competencia.
Recoleta y Sportivo Trinidense se encargan de cerrar la 21ª fecha del Torneo Apertura.
Sportivo Ameliano y Atlético Tembetary se miden esta tarde por la 21ª fecha del Torneo Apertura.