21 ene. 2026

Cerro Porteño va afinando el once

Cerro Porteño trabaja de cara al duelo ante Sol de América, que abre la fecha 14 del torneo Clausura. El choque será en el Luis Alfonso Giagni desde las 18:00.

cerro porteño futsal y claudio aquino_FdtEZK5XwAAf3bA_37630002.jpg

Apunta al arco. Aquino es opción para arrancar ante Sol.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

Una de las principales novedades en la lista de citados en Cerro Porteño sería el atacante brasileño Mateus Gonçalves, que cumplió el pasado 18 de setiembre su año de sanción por dóping positivo. El ofensivo suma dos semanas de trabajo bajo las órdenes de Francisco Arce.

Por su parte, Claudio Aquino asoma como opción para arrancar de titular, peleando el puesto con Antonio Galeano. Si arranca Claudio lo haría de mediapunta, ocupando la banda derecha Braian Samudio. A su vez, se aguarda el arribo del volante Ángel Cardozo Lucena, que no tuvo minutos en los amistosos de la Albirroja y podría retomar su puesto en mitad de cancha.

El probable equipo del Ciclón sería con Jean Fernandes; Enzo Giménez, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Braian Samudio, Robert Piris Da Motta, Rafael Carrascal (o Cardozo Lucena) y Federico Carrizo; Claudio Aquino (o Antonio Galeano) y Fernando Romero.

Cerro Porteño arrastra un total de 7 juegos sin derrotas, desde la ronda 6, en donde cayó por última vez ante Olimpia por 2-0. Luego fueron 3 empates y 4 victorias, la última por amplio margen ante Tacuary (5-0).

Más contenido de esta sección
El delantero Héctor Bobadilla extendió su contrato con Cerro Porteño y en las próximas horas será presentado como nuevo jugador de Platense de Argentina.
Mientras se lo ubica en Cerro Porteño, Pablo Vegetti está a disposición para el encuentro que el Vasco da Gama tendrá esta noche por el Campeonato Carioca.
La llegada de Pablo Vegetti a Cerro Porteño está bien encaminada y de acuerdo con informaciones, solo falta que el Vasco da Gama preste conformidad con el Ciclón.
Tras la goleada sufrida ante Huracán, el directivo de Cerro Porteño, Gustavo Samaniego, aseveró que “siempre hay que cuidar el nombre del club”.
Cerro Porteño ya tiene en la mira a otro goleador en caso de no poder cerrar con el argentino Pablo Vegetti.
Para el presidente del Vasco da Gama, el delantero Pablo Vegetti “forma parte del plantel2026”. Acotó que si le interesa irse a otro club, debe comunicarlo. Cerro Porteño lo pretende.