20 mar. 2026

Cerro Porteño va afinando el once

Cerro Porteño trabaja de cara al duelo ante Sol de América, que abre la fecha 14 del torneo Clausura. El choque será en el Luis Alfonso Giagni desde las 18:00.

cerro porteño futsal y claudio aquino_FdtEZK5XwAAf3bA_37630002.jpg

Apunta al arco. Aquino es opción para arrancar ante Sol.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

Una de las principales novedades en la lista de citados en Cerro Porteño sería el atacante brasileño Mateus Gonçalves, que cumplió el pasado 18 de setiembre su año de sanción por dóping positivo. El ofensivo suma dos semanas de trabajo bajo las órdenes de Francisco Arce.

Por su parte, Claudio Aquino asoma como opción para arrancar de titular, peleando el puesto con Antonio Galeano. Si arranca Claudio lo haría de mediapunta, ocupando la banda derecha Braian Samudio. A su vez, se aguarda el arribo del volante Ángel Cardozo Lucena, que no tuvo minutos en los amistosos de la Albirroja y podría retomar su puesto en mitad de cancha.

El probable equipo del Ciclón sería con Jean Fernandes; Enzo Giménez, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Braian Samudio, Robert Piris Da Motta, Rafael Carrascal (o Cardozo Lucena) y Federico Carrizo; Claudio Aquino (o Antonio Galeano) y Fernando Romero.

Cerro Porteño arrastra un total de 7 juegos sin derrotas, desde la ronda 6, en donde cayó por última vez ante Olimpia por 2-0. Luego fueron 3 empates y 4 victorias, la última por amplio margen ante Tacuary (5-0).

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer un material que muestra el último día de Juan José Zapag como presidente de Cerro Porteño con un enigmático mensaje al final.
Blas Reguera ganó las elecciones y se convirtió en nuevo presidente del club Cerro Porteño. En D10 te contamos quiénes formarán parte de su comisión directiva.
El presidente Blas Reguera llamó a la unidad en su nuevo proyecto en Cerro Porteño.
El opositor en redes sociales agradeció el acompañamiento de su gente en el proyecto y remarcó vínculo “eterno” con el Ciclón.
El mandamás de la APF valoró la fiesta cívica en Barrio Obrero y apuntó a seguir trabajando en la evolución del fútbol paraguayo.
Blas Atilio Reguera Riquelme, empresario de 47 años, es el nuevo presidente de Cerro Porteño. Te contamos su historia.