22 jul. 2025

Cerro Porteño triunfa en los penales ante Platense

Cerro Porteño venció en penales a Platense en un amistoso disputado este sábado en La Nueva Olla.

DERLIS RODRÍGUEZ.jfif

Cerro Porteño venció este sábado al elenco argentino de Platense, en la tanda de penales, en el tercer partido de pretemporada y en el primero que se disputa en suelo paraguayo.

En los 90 minutos los equipos empataron a un gol en el juego disputado en La Nueva Olla bajo temperaturas mínimas en la ciudad de Asunción. Ronaldo Martínez, un ex azulgrana, y Derlis Rodríguez, una de las caras nuevas en Barrio Obrero, marcaron los goles del compromiso.

Desde el punto de sentencia, el conjunto dirigido por el adiestrador español Manolo Jiménez se impuso por 4-1 al Calamar gracias a la gran contundencia de sus rematadores.

Cerro Porteño formó con Jean Fernandes; Enzo Giménez, Eduardo Brock, Javier Báez, Miguel Benítez; Gabriel Aguayo, Robert Piris Da Motta, Jorge Morel, Juan Manuel Iturbe; Derlis Rodríguez y Diego Churín. También formó parte del lance Francisco Da Costa.

Fue el tercer encuentro amistoso disputado por el Ciclón. Los anteriores cumplió en Málaga contra Lincoln Red Imps de Gibraltar (0-0) y Kilmarnock de Escocia (2-0).

El Azulgrana apunta a lo que serán sus compromisos por los playoff de la Copa Sudamericana, en donde enfrentará a Paranaense de Brasil por un lugar en los octavos de final. El primer choque será en La Nueva Olla, el jueves 18 desde las 20:30, mientras que la revancha se cumplirá en Curitiba, el jueves 25 en el mismo horario.

Más contenido de esta sección
Reconocen que hubo contactos de Cerro Porteño con Liga de Quito por Alex Arce pero las negociaciones no avanzaron.
Cecilio Domínguez tuvo minutos en el amistoso de Cerro Porteño ante Nacional pero tuvo que abandonar el juego por una molestia.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, brindó declaraciones a la prensa tocando la actualidad del Ciclón y manifestó su deseo de retirarse del cargo siendo campeón.
El mediocampista apunta a conseguir los títulos que le fueron esquivos en los ciclos anteriores con el Azulgrana.
Un nuevo equipo brasileño empezó negociaciones para hacerse con los servicios de Roberto Fernández, arquero de Cerro Porteño.
El lateral derecho Alan Núñez tiene acuerdo pleno para dejar Cerro Porteño y continuar su carrera en el viejo continente.