22 ago. 2025

Cerro Porteño sigue siendo el rey del futsal

Cerro Porteño venció este sábado en los penales a Olimpia y consiguió el octavo título en futsal FIFA.

cerro futsal.jpg

Jugadores de Cerro Porteño celebran un gol ante Olimpia en la finald e futsal FIFA.

Foto: Gentileza APF

Cerro Porteño tenía que ganar este sábado, así lo hizo por 3-2 en tiempo normal y alargue, llevó la definición a la tanda de penales en donde mostró contundencia para mantenerse como rey de la Liga Premium de Futsal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Enmanuel Ayala y un doblete de Diego Poggi permitieron al Ciclón de Barrio Obrero forzar la definición desde el punto de sentencia, tras caer en la primera final por 1-0. Esta noche anotó Hugo Martínez, quien también había marcado en la ida, y Jorge Valdez, a favor del Decano.

Giovanni González, portero del elenco azulgrana, tapó dos penales y se convirtió en héroe del octavo título consecutivo de su equipo en una tanda que terminó por 4-3. Con este resultado, Cerro Porteño frustró la alegría de su clásico rival que buscaba su primer título en su historia en esta disciplina y logró el billete a la Copa Libertadores del próximo año.

El plantel campeón estuvo integrado por Giovani González, Emmanuel Ayala, Rodrigo Ayala, Emmerson Mendez Salas, Jorge Espinoza, Tobías Vázquez, Nelson Acosta, Manuel Espinoza, Geovani Espinoza, Diego Poggi, Gabriel Rojas, Elías Zalema. DT: Benjamín Cáceres.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic remontó este lunes al australiano Alex de Miñaur (1-6, 6-4, 6-4 y 6-4) y se clasificó por decimosexta vez para los cuartos de final de Wimbledon.
Los equipos de Afemec, Cerro Porteño y Olimpia volvieron a ganar en la ronda 3 de la fase de la Liguilla de la Liga Premium de Futsal FIFA.
El encendido de la antorcha de los Juegos Panamericanos Junior 2025 marcó la cuenta regresiva para el inicio de esta competición que albergará Paraguay del 9 al 23 de agosto.
Este sábado se celebró la inauguración del Centro Acuático Olímpico (CAO), el más moderno de Sudamérica.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumplió una buena clasificación en el Circuito de Silverstone.
El estadounidense Ben Shelton acabó este viernes el partido más rápido de la historia, ya que sólo necesitó un juego para finiquitar el partido contra Rinky Hijikata (6-2, 7-5 y 6-4), que se suspendió el jueves por falta de luz.