22 abr. 2025

Cerro Porteño se despide de Churín: “Dejaste una huella imborrable”

Cerro Porteño se despidió este viernes de Diego Churín, que dejó la Catedral de la Pasión como máximo artillero extranjero y como tercer goleador histórico de la entidad de Barrio Obrero. "¡Muchas gracias, Diegote!”, refirió.

cerro porteño churín.jpg

Diego Churín deja Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

Cerro Porteño compartió este viernes una placa con los grandes momentos de Diego Churín, como despedida del delantero argentino que deja Barrio Obrero con números increíbles.

Nacido en Arroyo Dulce, Argentina, hace 34 años, el Diegote encontró en la Capital del Sentimiento su lugar en el mundo. En dos etapas en el club, se retiró hoy con 71 goles anotados con la camiseta azulgrana y como doble campeón (Clausura 2017 y Apertura 2020).

Además, su nombre quedó en la historia de Cerro Porteño como tercer máximo goleador histórico, con los mismos registros de Erwin Ávalos, y como su máximo goleador extranjero.

FINAL NO DESEADA. No es la despedida soñada seguramente por el atacante argentino ya que el equipo de Carlos Jara Saguier terminó muy mal el año 2024. El Ciclón cerró sin ningún título y apenas clasificado a la Copa Libertadores 2025, gracias a la tabla acumulativa.

Más contenido de esta sección
Matías Pérez, defensor del Ciclón, apuntó que cumple un sueño al llegar al Azulgrana y poder jugar la tan ansiada Copa Libertadores.
Cecilio Domínguez, futbolista de Cerro Porteño, fue categórico al mencionar que tienen como firme objetivo obtener el torneo Apertura.
El portero brasileño Jean Fernandes se volvió a acoplar al plantel principal de Cerro Porteño entrenando por primera vez junto al grupo tras la llegada del técnico argentino Diego Martínez.
Cerro Porteño retomó actividades pensando en el duelo con Sportivo Trinidense a disputarse en Encarnación.
A sus 39 años decidió ponerle fin a su extensa carrera como futbolista donde resalta un paso por Cerro Porteño.
Miguel Carrizosa, directivo miembro del Departamento de Fútbol de Cerro Porteño, lamentó perder tres puntos ante Sportivo Luqueño por un lateral jugado rápido a los 95 minutos de partido.