15 abr. 2025

Apuntando al juego de Copa

Cerro Porteño dejó atrás el sabor amargo de la derrota en el clásico ante Olimpia por 2-1, y apunta a la revancha por la Fase 2 de la Copa Libertadores, en la que enfrentará a Monagas de Venezuela, pasado mañana (19:00).

roberto fernandez cerro_59412605.jpg

Confianza en el capitán. Roberto Fernández, el portero titular del equipo de Cerro Porteño.

El Ciclón afronta el cruce con una cómoda ventaja de 4-0 conseguida en la ida, por lo que la llave está prácticamente definida.

Para el cruce copero, el estratega Diego Martínez prepararía variantes, ya que luego el desafío en el plano local será ante Guaraní, el domingo 2, desde las 20:30, también en La Nueva Olla. Se evaluará la evolución de Alan Soñora, que no jugó ante Olimpia por lesión. Juan Iturbe también terminó el clásico con problemas. El Ciclón conocerá a su rival en la Fase 3 de la Libertadores, luego de la definición ante los venezolanos, que saldrá del cruce entre Melgar de Perú ante Tolima de Colombia, que jugarán el jueves 27 a partir de las 21:00 (ventaja incaica 1-0).

Más contenido de esta sección
El plantel de Cerro Porteño ya llegó a São Paulo de cara al juego que sostendrá el miércoles contra el Palmeiras, por la Copa Libertadores. El vuelo sufrió algunos cambios debido al tráfico aéreo.
El jugador de Cerro Porteño, Sergio Araujo, utilizó sus redes sociales para admitir que falló y pidió disculpas. “Reconozco que fallé en un momento importante y asumo toda la responsabilidad por eso”, dijo.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el jugador Sergio Araújo fue separado del plantel azulgrana.
Cerro Porteño viaja hoy al mediodía con destino a San Pablo, Brasil, para enfrentar mañana al Palmeiras, por la fecha 2 del Grupo G, a partir de las 21:30.
Diego Martínez, entrenador de Cerro, analizó el presente del equipo, que tras la derrota ante Libertad quedó casi sin chances de pelear el torneo Apertura.
Juan Manuel Iturbe volvió a hacer trabajos de campo y su vuelta a las canchas con la camiseta de Cerro Porteño es inminente.