29 may. 2025

“No fue una viveza, hicieron trampa”

Miguel Carrizosa, directivo miembro del Departamento de Fútbol de Cerro Porteño, lamentó perder tres puntos ante Sportivo Luqueño por un lateral jugado rápido a los 95 minutos de partido.

zapag cerro_45558702.jpg

Ariel Martínez, junto a Juan José Zapag (presidente) y Miguel Carrizosa.

Foto: Archivo

“Los jugadores hicieron su máximo esfuerzo, y que les saquen de esta manera el partido, es grosero, es lamentable, es una sinvergüenza, es una complicidad, con las trampas que nos hicieron. Lo que nos hicieron no fue una viveza, hicieron trampa”, sentenció el directivo.

Consultado por el nivel futbolístico de los jugadores, el dirigente azulgrana apuntó: “Podemos más, y erramos también nosotros las situaciones de gol. Podríamos haber liquidado el partido más temprano (...) Estábamos ganando 1-0, tenía que haber terminado 1-0, por todo el esfuerzo que se dio en la cancha, pudimos haber sido mejor, fuimos mejores, fue Cerro el que propuso y que se saquen así el partido es una vergüenza”, remarcó el directivo dando responsabilidad también al cuerpo arbitral encabezado por José Méndez, que permitió un lateral que a criterio de Carrizosa estuvo mal cobrado por adelantamiento.

En la misma tónica, el club hizo viral un video en el que muestra un adelantamiento de 20 metros en el lateral.

LA CIFRA: 477 pases realizó Cerro ante Luqueño, con una posesión del balón del 64%, pero solo 10 remates y 2 al arco.

Más contenido de esta sección
Roberto Fernández y Gabriel Aguayo no forman parte de la plantilla que viajará a Bolivia para el duelo por Copa Libertadores. Ambos jugadores quedaron al margen por una cuestión médica.
Hace algunas semanas se habló de que Fabián Balbuena podría ser refuerzo de Cerro Porteño. El defensa aclaró: “Todo mentira. A mí me sorprendió cuando salió eso”.
Cerro Porteño y Juan José Zapag acumulan 10 torneos consecutivos sin poder dar una vuelta olímpica.
Cerro vio pasar otro torneo sin éxito, hilando ya siete campeonatos de Primera mordiendo el polvo de la derrota, con Diego Martínez minimizando la mala racha que se prolonga.
Cerro prolonga frustraciones al no aprovechar para acercarse al líder.
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, dijo que el equipo continúa peleando por todos los objetivos del semestre.