17 ago. 2025

Cerro Porteño recibe a Resistencia con renovado aire

Cerro Porteño regresa a su Nueva Olla cargado de confianza tras la victoria en Libertadores, con un equipo alternativo y la aparición de Eduardo Brock.

FVQIBogWUAE-ih4.jpg

Cerro Porteño y Resistencia chocarán en La Nueva Olla.

Foto: @CopadePrimera

Cerro Porteño regresa a su Nueva Olla cargado de confianza tras una victoria revitalizadora en Copa Libertadores, con un equipo alternativo y la aparición del último refuerzo, el brasileño Eduardo Brock; hoy viernes jugará ante Resistencia, desde las 20:30.

El ex Cruzeiro fue habilitado ayer para jugar en el torneo local, y vía nota especial pidió Cerro que se lo habilite para jugar la Fase 2 y en su defecto la Fase 3 en caso de clasificar el Azulgrana. Este pedido fue realizado a la Conmebol y al TAS, debido a las demoras que tuvo la Federación Brasileña en remitir el pase del central.

Será hoy una buena prueba para el entrenador Facundo Sava para probar a otros jugadores que no son los habituales titulares y armar dos grupos, el que peleará el torneo local y el que buscará llegar a la Fase de Grupos de la Libertadores.

Por otra parte, está la necesidad de Resistencia de recuperarse tras la dura caída 0-4 ante Guaraní de la fecha pasada. “Contra Cerro debemos estar atentos; ellos te atacan siempre”, dijo Miguel Zahzú, técnico de Resi en la previa.

Tras la victoria copera, el Ciclón buscará seguir en racha ante Resistencia hoy (20:30).

CIFRAS. 8 extranjeros tiene Cerro en su plantilla con la incorporación de Brock. Solo 5 pueden estar en cancha.

5 partidos disputaron Cerro y Resistencia en Barrio Obrero, con tres victorias azulgranas y dos paridades.

Detalles del cotejo:

Cerro Porteño vs. Resistencia SC

Estadio: General Pablo Rojas.

Horario: 20:30.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Eduardo Britos y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Fernando López.

AVAR: Rodney Aquino.

Embed

Más contenido de esta sección
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, analizó el buen momento del equipo, que apunta al clásico del domingo.
Juan Manuel Iturbe tenía oferta formal del fútbol árabe y Juan Carlos Pettengill explicó la situación.
Juan Carlos Pettengill tiró algunas frases al hablar del Superclásico que será este domingo en el Este.
Ignacio Aliseda tuvo una semana especial, en la que cambió crítica por aplausos en pocos días.
Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño, habló sobre la agónica victoria de su equipo ante 2 de Mayo al cual calificó como un rival “durísimo”.
Cerro Porteño reanudará su Asamblea este sábado 2 de agosto, un día previo a la disputa del clásico ante Olimpia que será en Ciudad del Este.