Fútbol Internacional

Cerro Porteño recibe a La Guaira buscando seguir arriba

Cerro Porteño recibe este miércoles a Deportivo La Guaira de Venezuela con la misión de sumar de a tres y seguir su paso perfecto en Copa Libertadores.

Con la misión de seguir sumando, Cerro Porteño recibe a Deportivo La Guaira de Venezuela en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Libertadores 2021.

El Ciclón, que arrancó con fuerza en la competencia, sumó una victoria clave en su visita a Colombia en el debut ante el América de Cali por 2-0, dejando un balance positivo, por el buen rendimiento colectivo del equipo.

A su vez, el elenco de La Guaira en el estreno empató 1-1 de local ante el Atlético Mineiro de Brasil.

LAS VARIANTES. Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, prepara un esquema con mayor presencia en ofensiva, por lo que vuelve a la figura de dos hombres en punta: Robert Morales, que se viene recuperando de un golpe sufrido hace una semana y media, y Mauro Boselli.

En zona defensiva y medio campo se mantiene la figura táctica de dos líneas de 4, mientras que en el arco tendrá su segundo juego Jean Fernandes, electo el mejor arquero de la fecha 1.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espíndola, Juan Gabriel Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Ángel Cardozo Lucena, Mathias Villasanti y Mateus Goncalves; Claudio Aquino, Roberto Morales y Mauro Boselli.

Entrenador: Francisco Arce.

La Guaira: Carlos Olses; Arles Flores, Luis Martínez, Francisco La Mantía, Henry Pernía y Yohan Cumana; Francisco Pol, Ángel Flores y Juan Azócar; José Miguel Reyes y Carlos González

Entrenador: Daniel Farías.

  • Árbitro: El argentino Dario Herrera.
  • Hora: 18 horas.
  • Estadio: General Pablo Rojas, La Nueva Olla, en Asunción

LAS CIFRAS. 28 partidos disputados ante los equipos venezolanos suma Cerro. Ganó 17, empató 8 y perdió en 3 compromisos.

2-1 fue la victoria de Cerro ante Zamora, último rival de Venezuela de local (19 de marzo en la Copa del 2019).

Apuesta en ataque. El delantero Robert Morales (22 años) tuvo un estreno soñado en Copa, anotando su primer gol internacional en Colombia.

Embed

Dejá tu comentario