20 sept. 2025

Cerro Porteño: Por prolongar la definición

Cerro Porteño tiene una sola opción: derrotar a Guaireña y esperar un tropiezo de Olimpia ante Nacional, para forzar a una definición extra en el Clausura 2022.

cerro entrenamiento_FgwyMNjX0AEYhpM_38739024.jpg

Seguro. Jean Fernades es garantía en el Ciclón.

Como en la temporada 2015, en donde Cerro Porteño venció a Luqueño por 3 a 2 y aprovechó el freno de Olimpia con empate sin goles frente a Santaní, quiere volver a estirar el desenlace.

En aquella oportunidad, el presidente de Cerro era el actual mandamás, Juan José Zapag. En Olimpia al cuerpo técnico lo lideraba el actual estratega del Ciclón, Francisco Arce, mientras que en el plantel se encontraba Robert Piris Da Motta, que forma parte del Azulgrana.

RUMBO AL SUR. El Ciclón viaja mañana con destino a la ciudad de Encarnación, sede del juego. El Villa Alegre tendrá su bautismo en el torneo de Primera, luego de su inauguración con la final de la Copa Paraguay.

El entrenador Francisco Arce cuenta con dotación completa para la justa, ya que ninguno de los que estaban en capilla fueron amonestados en el último juego. Con respecto al once, las variantes se pueden dar en el medio y en ataque, con los ingresos de Piris Da Motta, Braian Samudio y Marcelo Moreno Martins.

El probable equipo del Ciclón para medir a Guaireña es con Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Ángel Cardozo, Robert Piris y Braian Samudio; Federico Carrizo y el boliviano Moreno Martins.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño contará con los retornos de Gastón Giménez y Robert Piris Da Motta para el partido contra el General Caballero, que se disputará el sábado 13 de septiembre, desde las 16:30, en el estadio Ka’a rendy de Juan León Mallorquín.
El Ciclón mira optimista la segunda rueda, esperando tener a todas sus figuras.
Cerro Porteño contará con tres bajas importantes para el partido del domingo ante Tembetary.
El plantel de Cerro Porteño retoma las labores luego de una pausa de 2 días, apuntando al próximo compromiso que animará ante Tembetary, el domingo 7 en La Nueva Olla, en el cierre de la primera rueda del Clausura.
Cerro Porteño retoma las labores luego de su empate con Libertad, que significó dejar la cima de la clasificación del torneo Clausura.
Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño, manifestó que la paridad con Libertad sirve por el peso que tiene el conjunto gumarelo.