10 may. 2025

Cerro Porteño: Presentan listas para conformar el TEI

Cerro Porteño entra en ambiente político, de cara a la asamblea del sábado 29 de marzo, cuando se realizará la votación de la conformación del Tribunal Electoral Independiente (TEI).

Ariel Martínez

Movimiento Cerrista, liderado por el Ariel Martínez, actual vicepresidente de la institución.

Foto: Gentileza.

Varios movimientos formalizaron ayer viernes sus candidaturas, como el de Movimiento Cerrista, liderado por el Ariel Martínez, actual vicepresidente de la institución, el Movimiento SUMAR a través de su apoderado el Jorge Rivas Careaga, en el que integra Carlos Rejala, uno de los principales detractores de la actual directiva liderada por Juan José Zapag y el Movimiento Institucionalista Azulgrana, que comanda Miguel Carrizosa, también integrante de la actual directiva.

Ariel Martínez, del Movimiento Cerrista expuso tras presentar candidatura: “Es el primer paso previo a las elecciones, cumplimos con la firma de casi 300 avalistas, estamos en regla aguardando ya la asamblea del 29”, agregando: “Es la primera elección que tenemos con el nuevo estatuto, esperamos que todo sea para bien del club”.

A su vez Jorge Rivas de SUMAR planteó: “Nos tomamos las precauciones para que se controle todo, queremos que sea transparente y leal todas las presentaciones que se realicen”.

Por su parte Miguel Carrizosa del Institucionalista Azulgrana apuntó: “Primero es la institución, que está por encima de cualquier ambición, eso merece el club, esperamos un Tribunal independiente y no a medida de algunos”, agregando: “De nuestra parte seguimos con ganas de trabajar por el crecimiento del club, creemos en el equipo de trabajo que vamos conformando y esa es nuestra principal apuesta”.

El sábado 29 se cumple la asamblea de conformación del TEI en Cerro Porteño y el club dio a conocer la cantidad de socios habilitados que podrán votar, que son de 8.602 en total.

Las elecciones para presidente de Cerro Porteño serán en el mes de enero del 2026 y según anunció el actual titular de la institución azulgrana, Juan José Zapag, no se presentará para ser reelecto en el cargo, que ocupó en dos periodos hace más de una década.

Más contenido de esta sección
Roberto Fernández alcanzó 150 partidos con la camiseta del Cerro Porteño.
Cerro Porteño habilitó la venta de entradas para el superclásico de este sábado ante Olimpia en La Nueva Olla.
Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño, pidió disculpas en conferencia de prensa por su polémico gesto haciendo callar a la hinchada azulgrana.
Alan Benítez marcó ante Recoleta y celebró exhibiendo un mensaje religioso. Un antecedente podría complicar al lateral de Cerro Porteño.
Cerro Porteño tuvo una gran cantidad de chances claras de gol ante Sporting Cristal que no las pudo capitalizar y terminó resignando un empate con sabor amargo ante los peruanos.
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, trató de explicar los ingresos de Alan Soñora y Francisco Da Costa en el empate 2-2 ante Sporting Cristal por Copa Libertadores.