20 dic. 2025

Cerro Porteño prepara un retorno ante Libertad

Francisco Arce podrá contar con un jugador que estaría para ser la única variante en el onceno que presentaría Cerro Porteño para enfrentar a Libertad.

alaa.jpeg

Alan Rodríguez en un festejo con Robert Morales y Ángel Lucena.

Una sola variante es la que perfila el entrenador Francisco Arce en Cerro Porteño para visitar mañana a Libertad desde las 20:00 en la Huerta.

Se trataría del regreso de Ángel Cardozo Lucena que no estuvo en el juego pasado ante General Caballero de Juan León Mallorquín a raíz de una sobrecarga muscular.

Justamente, Lucena, el ex Libertad, de las formativas repolleras, buscará ser figura en el Azulgrana para ganar y seguir en el lote de equipos que quieren campeonar.

Ángel reemplazará al colombiano Rafael Carrascal que no tuvo un gran nivel ante el rojo mallorquino.

Esta sería, a priori, la única variante que tendría Arce en el onceno, aunque siempre prueba a Alan Rodríguez como variante de Gabriel Báez en la zona del lateral por la izquierda.

El equipo quedaría conformado con Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Gabriel Báez; Enzo Giménez, Robert Piris, Ángel Cardozo Lucena y Federico Carrizo; Braian Samudio y Fernando Romero.

La última victoria de Cerro Porteño en Tuyucuá fue en el Clausura del 2008, por 3-1 con goles de Luis Cáceres, Érwin Lorenzo Ávalos y César Ramírez.

DATO. 3 títulos obtuvo Ángel Cardozo Lucena con Libertad, donde hizo formativas y jugó en Primera por 5 años.

Más contenido de esta sección
En estos días se supo que Óscar Cardozo desea poner fin a su exitosa carrera deportiva jugando por el club de sus amores: Cerro Porteño. Este martes, el directivo azulgrana Miguel Carrizosa se refirió a esa situación.
Óscar Cardozo no continuará en Libertad, pero el delantero de 42 años tendría un último sueño antes de colgar los botines: jugar con la camiseta de Cerro Porteño.
Nelson Haedo anunció en conferencia el apoyo la candidatura de Carlos Rejala.
Uno de los puntos altos de la consagración de Cerro Porteño en la temporada fue la gran actuación de su portero Alexis Martín Arias.
El DT uruguayo analizó su primera experiencia con títulos en el Azulgrana.
El profesional argentino cumplió su ciclo de una temporada, antes del fin de mandato de Juan José Zapag.