22 ene. 2026

Cerro Porteño planifica el 2019

Raúl Zapag, quien asumirá la presidencia de Cerro Porteño el 5 de diciembre, pretende mantener gran parte del actual plantel.

cerro.jpg

Jugadores de Cerro Porteño se retiran tras la derrota contra Luqueño.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

En Cerro Porteño se peleará para conservar la posición en la tabla acumulativa, que por ahora lo clasifica directo a fase de grupos de la Libertadores.

De manera paralela, Raúl Zapag, que será ungido como presidente el 5 de diciembre, ya está planificando lo relacionado al plantel principal, en lo que se refiere a refuerzos y la idea de seguir potenciando a los juveniles del club.

Zapag ya deslizó parte de su idea. Quiere mantener a la mayoría de los futbolistas del plantel actual, tiene fe que seguirá Rodrigo Rojas y no piensa en muchos refuerzos extranjeros.

“Para mí, el mejor refuerzo será mantener el plantel”, expresó. “La idea es que siga Juan Escobar. Rodrigo Rojas es nuestro capitán y él está comprometido con el club, le creo a él que no firmó con nadie”, agregó.

Saturnino Arrúa y otros ex jugadores emblemáticos del club serían contratados para formar parte del plantel de técnicos en las Formativas.

Más contenido de esta sección
Mateo Klimowicz llegó al país y fue presentado como nuevo jugador de Cerro Porteño. Llega para reemplazar a su compatriota: Federico Carrizo.
Cerro Porteño insiste por la contratación del argentino Pablo Vegetti y en el club entienden “le seduce mucho lo de Cerro”. Añadió que están “bastante cerca de los que ellos plantearon”.
El volante Mateo Klimowicz, últimamente en el San Luis de México, ya se encuentra en el país para oficializar su arribo a Cerro Porteño.
Mientras que el plantel se prepara para el viaje a Uruguay, en Cerro Porteño también aguardan por el atacante.
Después de su amistoso pasado por agua, Cerro Porteño ya se enfoca en su viaje a Uruguay para los encuentros correspondientes a la Serie Río de la Plata.
El San Luis mexicano comunicó sobre la salida de Mateo Klimowicz, quien suena como virtual refuerzo de Cerro Porteño.