25 abr. 2024

Cerro Porteño pide la sanción de Para Uno

Cerro Porteño pidió formalmente la sanción del estadio Manuel Ferreira, del Olimpia, tras el último superclásico en el que el club azulgrana denunció públicamente la existencia de un producto químico que causó reacción alérgica y que impidió que los futbolistas utilicen el vestuario visitante.

para uno nota.jpg

Para Uno albergó el último superclásico del 2019.

Foto: José Molinas - Última Hora

La entidad de Barrio Obrero presentó este viernes una nota ante la Asociación Paraguaya de Fútbol en la que pidió la sanción del estadio Manuel Ferreira, del Olimpia, escenario que albergó el último superclásico del fútbol nacional.

“Previo al inicio del encuentro se produjeron una serie de irregularidades que resultan lamentables e inadmisibles para el desarrollo de un espectáculo familiar como el superclásico, el cual desafortunadamente sigue sufriendo de “chicanas” que perjudican el trabajo de los protagonistas”, señaló en parte del documento.

Cerro Porteño consideró que hubo una “organización maliciosa e intencionalmente irregular por parte de Olimpia”. Por esta razón, el club azulgrana solicitó al Tribunal Disciplinario de la APF que se imponga una sanción de suspensión a Para Uno.

Embed

ANTECEDENTE. El pasado 24 de noviembre, día del clásico, el gerente deportivo Roberto Nanni denunció la existencia de un producto químico en el vestuario que causa reacción alérgica por lo que los jugadores de Cerro Porteño no pudieron utilizar el lugar destinado a la comitiva y se cambiarán en el colectivo.

“La gente nuestra viene siempre primero y ha tenido reacción alérgica. Nos parece triste. Nos hemos puesto las camisetas y hemos tenido reacciones alérgicas, por eso vamos a usar las camisetas del segundo tiempo y vamos a lavar las otras”, aseguró el argentino.

El directivo del Ciclón señaló que funcionarios de la Asociación Paraguaya de Fútbol ingresaron al sitio y padecieron el mismo efecto. Nanni apuntó que este tipo de actos “ensucia” el espectáculo, pero manifestó que la predisposición de jugar está. “Están en la década del 40”, sentenció.

Por otra parte, Malte Melgarejo, director de comunicaciones del Olimpia, salió al paso de las acusaciones. “Le hemos proveído de productos de limpieza. Nosotros estuvimos ahí, no hay nada. Me parece a mí que es una estrategia previa al juego y nada más”, respondió.

En la última visita de Cerro Porteño a Para Uno, en el año 2012, el equipo azulgrana no pudo utilizar el vestuario por un olor muy fuerte. En esa ocasión, directivos decanos reconocieron que cometieron un error al pintar sobre la hora el vestuario visitante.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.