Fútbol Internacional

Cerro Porteño pide a la Conmebol repetir el partido

El Club Cerro Porteño presentó una nota a la Conmebol donde solicita que se repita el partido contra Fluminense por Copa Libertadores.

El Club Cerro Porteño presentó este miércoles una nota a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) donde solicita no solo la expulsión de los árbitros del encuentro disputado este martes ante el club brasileño Fluminense, sino también la repetición del encuentro deportivo.

En la misiva, el club azulgrana refiere que en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América en el estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, sucedieron una serie de acontecimientos vergonzosos que no pueden ni deben ser omitidos por la Conmebol, en virtud del fair play deportivo y de los valores promovidos e inculcados por la propia Conmebol y la FIFA.

Agrega que se solicitó primeramente a la Conmebol, por intermedio de sus órganos competentes, aplicar sanciones ejemplares a los responsables de los perjudiciales errores cometidos. En ese sentido, solicita la expulsión inmediata de los árbitros Facundo Tello, Cristian Navarro, Julio Fernández y Patricio Lostau, de Argentina; y César Deischler y Eduardo Gamboa, de Chile, árbitros VAR y AVAR, respectivamente.

"En virtud a los errores manifiestos propiciados por la terna arbitral, los cuales tornan el resultado del encuentro viciado desde todo punto de vista, y de acuerdo al principio pro competitione y al fair play deportivo, se solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Conmebol disponga la anulación del encuentro deportivo, llevado a cabo entre el club Cerro Porteño y Fluminense, ordenando la repetición del mismo en la fecha que estime conveniente", destaca otra parte de la nota.

Finalmente, el club Cerro Porteño considera que hechos como los de ayer deben ser desterrados del fútbol de manera permanente y su comisión debe ser castigada de forma contundente, para que nunca más se repitan.

Dejá tu comentario