Cerro Porteño volteó la página tras el superclásico y se enfocó en la Copa Libertadores, donde Palmeiras llegaba al ueno La Nueva Olla con marcha perfecta y con las estadísticas a favor en este recinto deportivo. La presencia de Alexis Martín en la portería fue la sorpresa.
Después de unos minutos de dudas, Cerro Porteño logró igualar el control y hasta se animó más en ir al ataque. No obstante, esto no se tradujo en ocasiones de gol. Palmeiras inquietó con un despeje de cabeza de Alexis Martín que Facundo Torres intentó sacar provecho a los 12’.
Palmeiras marcó diferencia a los 41’ gracias a un zurdazo de Estêvão: los jugadores de Cerro Porteño se quedaron dormidos en una falta que el rival movió rápido y Estêvão clavó un golazo.
Cerca del final del primer tiempo, Matías Pérez no supo definir a metros de la línea de sentencia y del casi empate, nació el posible 0-2: Victor Roque, en compañía de Estêvão, llegaron hasta la portería de Alexis Martín. Afortunadamente el primero fue egoísta y definió hacia donde estaba el arquero cerrista.
El complemento
Para el complemento, Cerro Porteño adelantó más sus líneas y Palmeiras jugó con la desesperación y obligación del local. A los 52’, Federico Carrizo dejó en posición de remate a Daniel Rivas quien definió por encima de la portería.
Posteriormente el Palmeiras coqueteó con el segundo. Alexis Martín detuvo dos balones con destino de red: a Paulinho y Estêvão, a los 69’ y 77’ respectivamente.
Cerro Porteño arañó la paridad a los 88’, cuando Wilder Viera estrelló la pelota por el travesaño y en la continuidad de esa jugada, Jonathan Torres envió un cabezazo al poste.
En el cuarto minuto del añadido, Vitor Roque puso cifras definitivas en el marcador. El descontento de la hinchada se hizo sentir con el pitazo final y La Nueva Olla se encendió apuntando a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.