04 dic. 2025

Palmeiras deja la Olla de Cerro en llamas

Cerro Porteño perdió por 0-2 ante el Palmeiras por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Un tanto de Estêvão, mientras la defensa azulgrana dormía, y otro de Vitor Roque, en tiempo de adición, fueron suficientes para encender el descontento en La Nueva Olla.

Cerro Porteño

El Ciclón perdió de local ante Palmeiras.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Cerro Porteño volteó la página tras el superclásico y se enfocó en la Copa Libertadores, donde Palmeiras llegaba al ueno La Nueva Olla con marcha perfecta y con las estadísticas a favor en este recinto deportivo. La presencia de Alexis Martín en la portería fue la sorpresa.

Después de unos minutos de dudas, Cerro Porteño logró igualar el control y hasta se animó más en ir al ataque. No obstante, esto no se tradujo en ocasiones de gol. Palmeiras inquietó con un despeje de cabeza de Alexis Martín que Facundo Torres intentó sacar provecho a los 12’.

Palmeiras marcó diferencia a los 41’ gracias a un zurdazo de Estêvão: los jugadores de Cerro Porteño se quedaron dormidos en una falta que el rival movió rápido y Estêvão clavó un golazo.

Cerca del final del primer tiempo, Matías Pérez no supo definir a metros de la línea de sentencia y del casi empate, nació el posible 0-2: Victor Roque, en compañía de Estêvão, llegaron hasta la portería de Alexis Martín. Afortunadamente el primero fue egoísta y definió hacia donde estaba el arquero cerrista.

El complemento

Para el complemento, Cerro Porteño adelantó más sus líneas y Palmeiras jugó con la desesperación y obligación del local. A los 52’, Federico Carrizo dejó en posición de remate a Daniel Rivas quien definió por encima de la portería.

Posteriormente el Palmeiras coqueteó con el segundo. Alexis Martín detuvo dos balones con destino de red: a Paulinho y Estêvão, a los 69’ y 77’ respectivamente.

Cerro Porteño arañó la paridad a los 88’, cuando Wilder Viera estrelló la pelota por el travesaño y en la continuidad de esa jugada, Jonathan Torres envió un cabezazo al poste.

En el cuarto minuto del añadido, Vitor Roque puso cifras definitivas en el marcador. El descontento de la hinchada se hizo sentir con el pitazo final y La Nueva Olla se encendió apuntando a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.