15 sept. 2025

Cerro Porteño ante Nacional con cara de pocos amigos

El duelo estelar de esta quinta fecha pondrá frente a frente al líder Cerro Porteño y su escolta Nacional.

FRojDJ2WQAAqD86.jpg

Cerro Porteño y Nacional se verán las caras en La Nueva Olla.

Foto: @CopadePrimera

Como en una final, Cerro Porteño, líder del torneo Clausura, recibe a su escolta Nacional, desde las 19:15, en La Nueva Olla.

Duelo caliente que promete altas emociones, ya que ambos exponen su condición de invictos en la competencia, con ventaja del Azulgrana, que venció en sus cuatro presentaciones, mientras que el Trico igualó en uno.

En Cerro significa, además, dejar atrás el sabor amargo que quedó tras la prematura eliminación en Copa Paraguay ante Rubio Ñu, de la categoría Intermedia. El Ciclón pone de lo mejor de su plantilla con la novedad del retorno de Claudio Aquino, ausente en las rondas anteriores por lesión.

El Azulgrana busca consolidar su liderazgo y apuesta el todo por el todo a la única competencia que le resta, en la antesala del clásico ante Olimpia, que será en domingo 14.

A su vez, Nacional, que va tomando ritmo ascendente en la competencia, cumplió en la semana en Copa Paraguay al anotarse a octavos de final, competencia en donde dio descanso a jugadores regularmente titulares.

El elenco de Pedro Sarabia busca superar la marca positiva que había conseguido en el Apertura, en donde hilvanó 4 juegos sin perder y tomar la posta en la competición, ante un rival directo por el título.

En barrio Obrero, los vecinos Cerro y Nacional se juegan el liderazgo.

Localidades

La directiva de Cerro Porteño estableció los siguientes precios para las entradas: Graderías Norte y Novena G. 20.000, Plateas G. 40.000, Preferencia Lateral G. 60.000, Preferencia Vip Socios G. 80.000, Preferencia VIP y Benefactor G. 120.000, Platea Visitante G. 30.000. Niños menores de 10 años pagan sus entradas.

ESTADÍSTICAS. 256 juegos suman Cerro y Nacional en Primera División. El Ciclón ganó en 135 duelos, el Albo en 66 y empates 54.

Detalles del compromiso:

Cerro Porteño vs. Nacional

Estadio: General Pablo Rojas.

Hora: 19:15.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Carmelo Candia y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: Julio Aranda.

Árbitro soporte: Derlis López.

Embed

Más contenido de esta sección
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, cuestionó la manera en que se manejó Juan Luis Alfaro, virtual refuerzo de Guaraní.
El atacante de Nacional, Tiago Caballero, reconoció en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande que su representante se encuentra en diálogo con la directiva de Cerro Porteño para un eventual fichaje o préstamo.
El club Nacional compartió en sus redes sociales todos los descargos del presidente del club Enrique Sánchez en los medios donde defendió los intereses del club tras la mala actuación del equipo arbitral.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, ratificó este miércoles su mal estar por la expulsión de Santiago Rojas en el empate ante Olimpia luego de ver el análisis arbitral que calificó la decisión de Carlos Paul Benítez como “incorrecta interpretación”.
A Guido Ciotti, exdirectivo de Nacional, le molestó bastante el arbitraje de Carlos Paul Benítez en el juego ante Olimpia. No obstante, dos días después, puso paños fríos a la situación.
Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.