09 may. 2025

Cerro Porteño logra su primera victoria

El Ciclón, con un gol del juvenil Diego León, superó 1-0 al Sportivo Ameliano en la regularización de la fecha 1 del Clausura.

WhatsApp Image 2024-08-01 at 7.12.34 PM.jpeg

El Azulgrana festejó en La Nueva Olla.

Foto: Andrés Catalán - UH

Cerro Porteño logró su primera victoria en el torneo Clausura 2024, al vencer este jueves al Sportivo Ameliano en duelo disputado en La Nueva Olla y correspondiente a la regularización de la fecha 1. El único tanto del cuadro azulgrana fue obra del debutante Diego León.

EL PARTIDO. El Ciclón tuvo un gran primer tiempo, buscando decididamente el tanto de la apertura. El costado derecho fue el preferido para el ataque, por donde Derlis Rodríguez mandó dos buenos centros que no pudieron ser conectados por Diego Churín.

Sobre los 14 minutos hubo un error en el fondo de Ameliano y Mario Díaz de Vivar terminó sancionando tiro libre indirecto a favor del azulgrana porque el portero Rossi tomó un balón bajado por su defensor. Carrascal logró disparar, pero el horizontal y el poste impidieron el primer grito de la noche.

Sobre los 27 minutos se hizo justicia en el marcador, cuando Alan Benítez logró meterse con profundidad hasta el área rival y luego mandó un buen centro al segundo poste donde apareció el juvenil debutante Diego León para conectar de cabeza y establecer el 1-0 en Barrio Obrero.

Ameliano casi llegó a la paridad sobre el cierre de la etapa, cuando González logró filtrarse por el costado derecho y luego envió un centro por bajo que cruzó todo el área y llegó para Contrera que le pega bien, pero encuentra bien ubicado al golero Arias.

En el complemento, la visita tuvo otra intención y generó varias situaciones sucesivas frente al área cerrista, pero le faltó la puntada final para conseguir establecer la paridad en el partido.

Cerro Porteño tuvo varias dificultades, se desdibujó, pero en defensa logró frenar los diferentes embates para quedarse con su primera victoria en el torneo Clausura. Con esta victoria, el Ciclón alcanza la primera ubicación y se mete en el lote de los punteros del certamen.

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo venció este lunes por 2-0 a Sportivo Ameliano y se adueñó del segundo lugar del torneo Clausura.
La Selección Paraguaya arranca un nuevo operativo con miras a un combo bravo ante Argentina de local y Bolivia de visitante.
Sportivo Ameliano y 2 de Mayo se enfrentan este lunes para conocer quién será el único escolta del líder del torneo Clausura, Olimpia.
Guaraní buscará hacerse fuerte de local ante un Sol de América necesitado de puntos por la permanencia.
Nacional y Cerro Porteño se miden este domingo en La Nueva Olla, necesitados de triunfo para seguir en la lucha por el título o ir asegurando el vice campeonato.
Trinidense se hizo fuerte en el Martín Torres y mantiene en suspenso la permanencia de General Caballero.