18 dic. 2025

Cerro Porteño gana y se acerca

El Ciclón superó a Luqueño y consiguió reducir diferencias antes del choque clave ante Libertad.

WhatsApp Image 2023-11-03 at 9.59.17 PM (1).jpeg

Pachi y Domínguez, los goleadores azulgranas.

Foto: Daniel Duarte - UH

Cerro Porteño venció 2-0 a Sportivo Luqueño, en La Nueva Olla, en el encuentro que le puso broche a la fecha 18 del torneo Clausura. El Azulgrana quedó a 7 unidades del puntero, al que deberá enfrentar el próximo lunes en Tuyucuá.

EL PARTIDO. La visita arrancó mejor el duelo, pero tras algunos minutos el lance pasó a ser muy equilibrado. El local tuvo a los 37 minutos la posibilidad clara de pasar al frente en una acción en la que Wilder Viera mandó un buen centro al segundo palo y Alan Benítez, solo y sin marca, conectó, pero mandó el balón por raya final.

Antes del cierre de la fracción, Federico Carrizo intentó sorprender con un disparo lejano, aunque en esta oportunidad el golero Falcón se lanzó bien sobre su poste izquierdo para desviar y evitar que la pelota termine dentro de su arco.

En el complemento, el conjunto de Bernay comenzó a ser más punzante, generó varias y la fórmula le dio resultado a los 62’ en una conexión entre Carrizo y Domínguez, donde este último asistió al primero, que tras enganchar dentro del área, remató de zurda y puso el 1-0.

Cerro Porteño siguió insistiendo, pero Falcón se convertía en el pilar del equipo auriazul. Sin embargo, a los 88’ Churín robó un balón, mandó un gran centro para Domínguez que definió de primera y estableció el 2-0 final.

El Ciclón suma 34 unidades, queda a 7 puntos de Libertad, su próximo rival en el torneo Clausura, el lunes a las 18.00.

Más contenido de esta sección
Sin vencedores ni vencidos en la ciudad de Villeta: Ameliano y Trinidense igualaron sin goles el partido de despedida de la temporada 2025.
Olimpia y 2 de Mayo cierran su participación en el Torneo Clausura en el Erico Galeano.
Sportivo Ameliano y Sportivo Trinidense abren la última fecha del Torneo Clausura en Villeta.
Ameliano vs. Trinidense será el partido inicial de este último capítulo del Clausura cuya denominación se refiere a los 90 años de vida institucional del Triqui, uno de los tradicionales equipos de Trinidad.
Olimpia enfrenta hoy al Gallo Norteño, desde las 19:30, en el estadio Erico Galeano de Capiatá, en la despedida oficial de Ever Almeida de la dirección técnica del Franjeado.
Festín económico se avizora para las arcas del Atlético Tembetary en su último despedida de la Primera División.