24 dic. 2025

Cerro Porteño festeja sin jugar

Cerro Porteño fue el gran ganador de la fecha 10, ya que cumplió ante Resistencia y con la paridad de Olimpia, tomó la cima del Clausura junto a Nacional.

Cerro puntero torneo clausura_37168949.jpg

Suma y sigue. Plantel del Ciclón, entre festejos tras la victoria ante Resistencia por 2-0.

Foto: Gentileza.

Por otro lado, entre los principales retornos, se destacó el de Alberto Espínola, que volvió a Cerro luego casi un mes de ausencia al equipo titular, anotando el primer tanto, el viernes pasado, ante Resistencia.

El Beto había disputado por última vez un partido ante Olimpia en la derrota por 2 a 0 de visita, en donde completó los 90 minutos. Seguidamente estaba anunciado como titular en el juego en el que el Ciclón empató con Guaraní, pero una lesión en el calentamiento lo dejó al margen del choque en el que el Azulgrana empató 1 a 1.

La lesión fue de consideración por lo que se perdió además de 3 fechas en el Clausura, el amistoso de la Selección Paraguaya ante México en Estados Unidos.

Su vuelta significó componer de nuevo la línea defensiva titular. En la temporada, Espínola suma 23 juegos disputados (16 en el plano local y 7 por Libertadores), y lleva 3 goles en total y colabora con la recuperación de la punta.

Vuelta a las tareas

El plantel principal de Cerro retomó las labores, tras la victoria ante Resistencia y apuntando al duelo frente a Guaireña, del miércoles 14 (19:15, en La Nueva Olla).

En la conformación del equipo, el mismo no presentaría variantes atendiendo el buen rendimiento en el último juego, y que no presentan suspendidos.

Se aguarda una recuperación plena de Claudio Aquino, pero descartado aun para el juego de la semana.

El probable del Ciclón: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Ángel Cardozo, Robert Piris y Braian Samudio; Federico Carrizo y Fernando Romero.

CIFRA. 3 goles suma Alberto Espínola en la temporada con Cerro Porteño. Dos fueron en el plano local y uno en Copa.

Más contenido de esta sección
El portero campeón con Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, valoró el título obtenido diciendo que fue el fruto del trabajo de todos. Se acordó de los técnicos que pasaron, de la hinchada y “se demostró cuál es el club más grande del Paraguay”.
Fabricio Domínguez, uno de los puntos altos del campeón, se mostró emocionado tras la conquista de la estrella 35.
A nivel de redes sociales el torneo Clausura deparó varios cruces entre Cerro Porteño y Guaraní. Tras consagrarse, hubo espacio para la broma.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se mostró más que feliz por el título logrado por el equipo. “Mi salida de Cerro es por la puerta grande y vamos a buscar la Supercopa la semana que viene”.
Cecilio Domínguez, delantero de Cerro Porteño, aseguró que el club azulgrana representa “amor” para él, porque desde que nació viste estos colores. El Ciclón celebra su título número 35 de su historia.
Sergio Araujo, una de las figuras de Cerro Porteño, hizo una autocrítica a su desempeño y pidió disculpas a la hinchada.