28 abr. 2024

Cerro Porteño está cerca de concretar el regreso de Sergio Díaz

Sergio Díaz está cerca de regresar a Cerro Porteño, club que lo formó de forma profesional y desde donde dio el gran salto al fútbol internacional.

diaz.jpg

Sergio Díaz podría regresar a Barrio Obrero.

Foto: EFE

Sergio Díaz, delantero de 21 años de edad, sería la primera cara nueva del Ciclón de Barrio Obrero para el segundo semestre en el que el equipo del español Fernando Jubero jugará los octavos de final de la Copa Libertadores, la Copa Paraguay y el campeonato Clausura 2019.

El atacante jugó estos últimos meses en el Corinthians, pero no tuvo mucha continuidad en el gigante brasilero por lo que su regreso a casa es bien vista por todos los actores.

“Sergio Díaz está cerca, pero no podemos anunciar hasta que todo esté firmado”, manifestó este jueves, en conferencia de prensa, el propio presidente de la institución azulgrana, Raúl Zapag.

En principio, el contrato con el Niño Maravilla sería a préstamo y por seis meses, aunque la intención de Cerro Porteño es tenerlo por un año. “Iba a ser por un periodo corto pero será más largo y eso nos alienta mucho”, reconoció al respecto el mandamás azulgrana.

Díaz no encontró regularidad en el Timão, adonde arribó a mediados del 2018, en condición de préstamo hasta enero del 2020, cedido por el club dueño de su pase, el Real Madrid de España.

El futbolista surgido de la cantera de Cerro Porteño llegó al club banco en el 2016, donde tuvo un arranque prometedor en el Castilla. Luego fue cedido al Deportivo Lugo, donde se rompió los ligamentos cruzados y volvió a jugar recién en el Corinthians.

Díaz solamente disputó 89 minutos repartidos entre dos partidos, y aunque el mes pasado jugó en la Copa Sudamericana ante Racing de Avellaneda, El Timâo no piensa hacer uso de la opción de compra, que ronda los ocho millones de euros.

Más contenido de esta sección
Zapag volvió a cuestionar al Tribunal de APF por la decisión contra Cerro: “Retrógrados”. El presidente azulgrana instó a cambiar algunas reglas, para no otorgar puntos en “escritorio”.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.