13 jul 2026

Cerro Porteño, eliminado de la Libertadores de Futsal

Cerro Porteño cayó por 9-5 ante Delta Te Quiero de Venezuela y quedó fuera de la Copa Libertadores de Futsal FIFA.

WhatsApp Image 2021-05-19 at 19.41.37.jpeg

Cerro Porteño, eliminado de la Libertadores de Futsal.

El Carlos Barbosa y el Corinthians brasileños, el Delta Te Quiero venezolano y el San Lorenzo argentino se convirtieron este miércoles en los semifinalistas de la Copa Libertadores de Futsal FIFA que se disputa en el Polideportivo del departamento (provincia) de Florida, en el suroeste de Uruguay. Cerro Porteño, el representante paraguayo, quedó eliminado.

El partido con más goles de la jornada fue el último, en el que el equipo venezolano tuvo un primer tiempo arrollador que terminó 5-1 y en el segundo, aunque Cerro Porteño intentó, finalmente Delta Te Quiero se impuso 9-5.

En tanto, el Carlos Barbosa sigue demostrando que quiere mantener su corona y venció al Peñarol uruguayo por 3-0 en un juego en el que el aurinegro intentó con sus posibilidades pero la fortaleza del vigente campeón pudo más.

El otro brasileño, Corinthians, también sigue firme y derrotó al Universitario peruano por 3-0 y demuestra que será otro de los firmes candidatos al título.

Por su parte, el San Lorenzo no tuvo problemas para vencer al Alianza Platanero colombiano y se impuso sin mayores complicaciones por 0-4.

Ahora, la competición continental tendrá un descanso hasta el viernes, cuando se jueguen las semifinales, así: se medirán Corinthians y San Lorenzo y el Carlos Barbosa ante Delta Te Quiero.

Este jueves se jugarán una serie de partidos para definir quiénes quedarán del noveno al quinto lugar. Proyecto Latín, de Bolivia, se enfrentará con Sportivo Bocca, de Ecuador; Universidad de Chile jugará ante Nacional, de Uruguay; Peñarol frente a Cerro Porteño y Universitario jugará con Alianza Platanera.

Finalmente, el sábado 22 de mayo, un día después de las semifinales, se disputará la final y el encuentro por el tercer puesto.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado volvió a sumar de a tres en el Mundial que se lleva a cabo en Francia. La Albirroja goleó (0-4) a China y está a una victoria de las semifinales.
Cerro Porteño ratificó su gran presente en la Liga Premium de Futsal FIFA 2026 al derrotar por 3-0 a Presidente Hayes, en un compromiso correspondiente a la fecha 11, disputado en el Polideportivo de Presidente Hayes.
La competencia internacional se amplía en recorrido, por lo que la logística crece para la edición del 2026.
La Albirroja se impuso por 1-0 ante Emiratos árabes Unidos, en la competencia que se desarrolla en París, Francia.
Novak Djokovic se apuntó un nuevo registro histórico en el trasvase a cuartos de final, con el triunfo ante el ruso Roman Safiullin (7-6(6), 6-3, 3-6 y 6-3), y con 106 partidos ganados se convirtió en el jugador en solitario con más victorias en el All England Club.
El serbio Novak Djokovic, que igualó a Roger Federer como el jugador con más victorias en el torneo masculino de Wimbledon, reconoció el valor de su victoria ante el francés Arthur Rinderknech y aseguró que en Londres se encuentra con más frescura y energía que semanas atrás, en Roland Garros.