11 abr. 2026

Cerro Porteño despide a Jorge Bava

Cerro Porteño anunció este jueves la salida del entrenador uruguayo Jorge Bava, luego de la última reunión con los directivos.

Jorge Bava

Jorge Bava, ex entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza - APF

El uruguayo Jorge Bava dejó de ser entrenador de Cerro Porteño este jueves, un día después de la derrota frente a Rubio Ñu, por 2-0, en juego correspondiente por el Torneo Apertura, donde marcha segundo.

El club colgó un mensaje en sus cuentas en redes sociales para despedir al técnico que había dejado el Independiente Santa Fe para llegar a Barrio Obrero, en septiembre de la temporada pasada.

Agradecemos al Profe Jorge Bava y a su cuerpo técnico por el trabajo, el compromiso y la dedicación demostrada desde el primer día en nuestra institución”, señala el texto que colgó el club a través de sus cuentas en redes sociales.

“Nuestro Barrio siempre será tu casa”, finaliza. Con Jorge Bava, Cerro Porteño levantó dos títulos: Torneo Clausura 2025 y Supercopa Paraguay 2025. La caída frente a Rubio Ñu fue la gota que colmó el vaso en el Ciclón, que si bien el equipo logró buenos resultados, desde lo futbolístico no convenció. Mientras se busca al reemplazante, Jorge Achucarro será quién dirija al equipo principal.

Más contenido de esta sección
Santiago Mosquera fue anunciado como nuevo refuerzo de Cerro Porteño a través de las cuentas en redes sociales del club, pero inmediatamente borró la publicación.
Cerro Porteño estaría tras los pasos de un jugador colombiano que ya fue dirigido por Jorge Bava y que actualmente está libre.
Cerro Porteño se mueve en el mercado de pases y fijó sus pretensiones en Franco Cristaldo, de 29 años. El volante ofensivo nació en Argentina, pero se nacionalizó paraguayo por sus raíces guaraníes.
Se confirmó el primer refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2026.
Para el directivo de Cerro Porteño, la Copa Libertadores “se puede”. Dijo: “Tenemos que aspirar a ganar los campeonatos locales pero no dejar de apostar y soñar con la Copa Libertadores”.
En estos días se supo que Óscar Cardozo desea poner fin a su exitosa carrera deportiva jugando por el club de sus amores: Cerro Porteño. Este martes, el directivo azulgrana Miguel Carrizosa se refirió a esa situación.