19 sept. 2025

Cerro Porteño decepciona y cierra el año con dura derrota en La Nueva Olla

Cerro Porteño se despidió del 2019 recibiendo dura goleada en La Nueva Olla ante General Díaz, que aseguró su permanencia.

cccchc.jpeg

Cerro cayó ante General Díaz.

Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

Cerro Porteño falló ante su fiel pueblo y cayó este domingo por el contundente marcador de 4-2 en La Nueva Olla ante General Díaz en el cierre del campeonato Clausura de la Primera División del fútbol paraguayo.

Pablo Gaitán, Alex Garcete, Enzo Giménez y Julio Sebastián Doldán anotaron los goles de las Águilas, que se agigantaron en barrio Obrero y lograron un vital triunfo para lograr la permanencia en la categoría.

Federico Carrizo y Sergio Díaz anotaron para un Ciclón que tuvo mucho más la pelota, pero careció de claridad en ataque y mostró falencias defensivas.

De esta forma, en el último partido del argentino Víctor Bernay, Cerro cierra el 2019 con 37 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura, a 17 del campeón Olimpia (54).

Las Águilas, por su parte, culminan el campeonato con 25 unidades en la tabla y con la permanencia asegurada.

Embed

Más contenido de esta sección
Desde este viernes, Libertad estará bajo las órdenes de Pablo Guiñazú, quien se sentará en el banquillo tras la salida de Sergio Aquino. El argentino, que pasó varios años como jugador en el Gumarelo, vivirá su segunda experiencia como entrenador en el fútbol paraguayo.
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.
Aitor García se alejó de la dirección deportiva del Olimpia y aclaró que su salida se dio en buenos términos. “Me voy feliz por haber ganado dos campeonatos con Olimpia”.
El hasta ahora entrenador de Libertad, Sergio Aquino, dejará de serlo después del partido que el equipo sostenga por Copa Paraguay.
Éver Hugo Almeida está para volver nuevamente a su casa, a Olimpia. Tras la salida de Ramón Díaz, y a falta del anuncio oficial, el entrenador se sentará en el banquillo decano.
Si bien no quiso profundizar el tema, el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, mencionó que “Olimpia tiene una fijación especial” con la entidad auriazul. Esto surgió después del caso de Julio César Cáceres y de algunos jugadores de las Formativas del club de Luque.