28 mar. 2024

Cerro Porteño decepciona a su pueblo y queda fuera de la Copa Libertadores

Cerro Porteño fue humillado por el Barcelona en La Nueva Olla y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América 2020. El Ciclón mostró muy poco, se vio ampliamente superado y decepcionó a su fiel hinchada.

FER_8179_18711168.JPG

Cerro Porteño cayó y quedó eliminado.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Cerro Porteño se despidió de la Copa Libertadores de América de la manera menos pensada. El Ciclón cayó por 4-0 ante Barcelona de Guayaquil en el estadio Gral. Pablo Rojas y puso fin al sueño internacional en el 2020.

El equipo de Chiqui Arce tuvo un pobre desempeño y se vio superado por el equipo ecuatoriano, que llegó a los goles por intermedio de Emmanuel Martínez, Damián Díaz y Fidel Martínez (4).

Esta es una de las peores derrotas del Ciclón de local en la historia de la Copa Libertadores.

EL PARTIDO. Baldazo de agua fría para el Ciclón en el primer tiempo en La Nueva Olla. El equipo de Francisco Arce empezó mejor, controló la pelota y generó situaciones, pero en un descuido, se vio abajo en el marcador.

Sobre el minuto 6, el partido se vio interrumpido por una lesión del arquero de Barcelona, el argentino Javier Burrai, que tras chocar con Jorge Benítez, tuvo que dejar el terreno de juego. En su lugar ingresó Víctor Mendoza.

Y Mendoza se convirtió en figura en los minutos posteriores. A los 22’, tras un buen cabezazo de Diego Churín, el portero desvió la pelota que luego pegó en el travesaño.

Dos minutos después, tras un disparo de Óscar Ruiz, Mendoza se lució mandando el balón al tiro de esquina. Esas fueron las dos situaciones más importantes del Ciclón en la primera mitad.

Y a los 33’ llegó el golpazo. Tras un pase filtrado de Fidel Martínez, Emmanuel Martínez, en clara posición adelantada que el juez de línea ignoró, definió por bajo ante la salida de Rodrigo Muñoz y convirtió el 1-0 a favor del equipo ecuatoriano.

Duro golpe para el equipo de Chiqui Arce, que a partir de ahí lo buscó con más ganas que fútbol y a puro centros. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los visitantes.

En la complementaria, el Ciclón volvió a empezar bien, generaron algunas situaciones de peligro, pero a los 55’ todo se complicó: el central Fernando Amorebieta se fue expulsado por doble amarilla, dejando a su equipo con 10 y con la necesidad de marcar tres goles.

Oscuro panorama para los de barrio Obrero. Josué Colmán y Sergio Díaz ingresaron para intentar cambiar la historia, pero de poco sirvió.

Barcelona aprovechó el contragolpe y a los 65’ liquidó el expediente con un verdadero golazo de Fidel Martínez, que eludió la marca de Víctor Cáceres y picó el balón ante la salida de Muñoz, para el categórico 2-0 del rival en La Nueva Olla.

Partido liquidado a partir de ahí. Como si fuera poco, a los 72’, el talentoso Damián Díaz puso el tercero tras eludir a Muñoz y un poco después, a los 81’, Fidel Martínez dijo presente nuevamente y con otro golazo sentenció el partido poniendo el contundente y definitivo 4-0 para la visita.

Papelón histórico para Cerro Porteño. Esta derrota iguala las peores del Ciclón jugando de local en la Copa Libertadores.

Además, esta derrota hace que el Ciclón no clasifiqué siquiera a la Sudamericana. Cerro se queda fuera de toda competencia internacional en febrero.

Embed

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.