eSports

Cerro Porteño, campeón invicto del torneo eSports de la APF

Cerro Porteño venció en la final a Sol de América (global 5-1) y se consagró campeón invicto del histórico primer torneo eSports de la APF.

La cuarentena hizo que el deporte descubra nuevos escenarios y el fútbol llevó la pasión a los juegos electrónicos.

Así, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) creó su departamento de eSports y lanzó un torneo entre los doce clubes de Primera División en la plataforma del videojuego FIFA20.

El flamante campeón de forma invicta de la primera edición del certamen fue Cerro Porteño, representado por Marcelo Sánchez y Francesco Túrtola, que en la serie final venció a Sol de América, digno rival que terminó como subcampeón.

En el primer compromiso de la gran final, el Ciclón y el Danzarín empataron 1-1, pero en el choque de vuelta, Cerro se impuso con contundencia y claridad por 4-0, logrando así el triunfo global por 5-1 y consagrándose campeón.

Este torneo tuvo su lado solidario. La APF destinó combos de alimentos y limpieza a familias de trabajadores del deporte como parte del programa Esperanza Deportiva, organizado en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo.

El Ciclón, el campeón del torneo, recibirá 24.000 FIFA points y 2 cartas icono intransferibles, mientras que el subcampeón Sol recibirá 12.000 FIFA points, que son la monedas virtuales "con la que se pueden adquirir sobres con cartas de jugadores en modo FIFA Ultimate".

Dejá tu comentario