22 feb. 2026

Cerro Porteño anuncia creación de dos nuevos departamentos

Cerro Porteño sacó un comunicado oficial en el que anunció la creación de dos nuevos departamentos para el plantel de Primera y los juveniles del club.

FER_7212_38666556.jpg

Volver a festejar. Giménez y Patiño están anunciados de titular. Samudio sería una alternativa en Cerro.

Foto: Archivo - Última Hora

El club Cerro Porteño, a través de un comunicado oficial, anunció este lunes la creación de dos nuevos departamentos que trabajarán de cerca con el plantel profesional de Primera División y con los jugadores de las Divisiones Formativas.

Esto se da “con el objetivo de apuntar a la excelencia deportiva”, informó la institución azulgrana de barrio Obrero.

Dichos departamentos, que estarán bajo la vicepresidencia del fútbol, son:

Coordinación del Departamento de Scouting y Análisis, que estará a cargo de Rafael Vieira, de extensa trayectoria en el rubro.

Coordinación del Departamento de Salud y Alto Rendimiento, cuyo coordinador aún no se dio a conocer.

Cerro Porteño tuvo un 2022 para el olvido en cuanto a logros deportivos. No pudo ganar ni el torneo Apertura ni el torneo Clausura. En Copa Libertadores fue vapuleado por el Palmeiras de Brasil en los octavos de final y en Copa Paraguay se eliminó tempraneramente en manos de un equipo de la División Intermedia, Rubio Ñu.

El Ciclón está clasificado para la segunda fase de la Copa Libertadores 2023. El plantel volverá a los trabajos para empezar la pretemporada el próximo 26 de diciembre.

https://twitter.com/CCP1912oficial/status/1594696540630798343

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el calendario de Formativas para la temporada 2026 donde resalta la inclusión de más equipos y por ende, de más partidos en el año.
Rodrigo Rojas, experimentado volante de Rubio Ñu, analizó el comienzo de su equipo en el torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño tuvo un flojo partido ante Sportivo San Lorenzo, pero terminó triunfando por 4-2.
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.