28 mar. 2024

Cerro Porteño anuncia creación de dos nuevos departamentos

Cerro Porteño sacó un comunicado oficial en el que anunció la creación de dos nuevos departamentos para el plantel de Primera y los juveniles del club.

FER_7212_38666556.jpg

Volver a festejar. Giménez y Patiño están anunciados de titular. Samudio sería una alternativa en Cerro.

Foto: Archivo - Última Hora

El club Cerro Porteño, a través de un comunicado oficial, anunció este lunes la creación de dos nuevos departamentos que trabajarán de cerca con el plantel profesional de Primera División y con los jugadores de las Divisiones Formativas.

Esto se da “con el objetivo de apuntar a la excelencia deportiva”, informó la institución azulgrana de barrio Obrero.

Dichos departamentos, que estarán bajo la vicepresidencia del fútbol, son:

Coordinación del Departamento de Scouting y Análisis, que estará a cargo de Rafael Vieira, de extensa trayectoria en el rubro.

Coordinación del Departamento de Salud y Alto Rendimiento, cuyo coordinador aún no se dio a conocer.

Cerro Porteño tuvo un 2022 para el olvido en cuanto a logros deportivos. No pudo ganar ni el torneo Apertura ni el torneo Clausura. En Copa Libertadores fue vapuleado por el Palmeiras de Brasil en los octavos de final y en Copa Paraguay se eliminó tempraneramente en manos de un equipo de la División Intermedia, Rubio Ñu.

El Ciclón está clasificado para la segunda fase de la Copa Libertadores 2023. El plantel volverá a los trabajos para empezar la pretemporada el próximo 26 de diciembre.

https://twitter.com/CCP1912oficial/status/1594696540630798343

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.