11 may. 2025

Cerro Porteño anuncia a su primer refuerzo para la temporada 2024

Cerro Porteño anunció este viernes a su primer refuerzo para las competencias oficiales del próximo año.

JAVIER BÁEZ.jpg

Javier Báez, es la primera cara nueva en Barrio Obrero.

Foto: Gentileza

Cerro Porteño anunció oficialmente este viernes la incorporación del central paraguayo Javier Báez, quien arriba a Barrio Obrero procedente del Independiente de Avellaneda.

“OFICIAL | Javier Báez es nuevo jugador del Ciclón de Barrio Obrero. ¡Bienvenido al Más Popular, Javi!”, publicó el club azulgrana en sus cuentas de redes sociales sin dar más detalles como la duración de la contratación del zaguero de 33 años de edad.

De esta manera, la directiva de Cerro Porteño empieza la serie de contrataciones que realizará en este mercado de pases para poder potenciar el plantel que participará en los diferentes torneos domésticos y también en el exigente certamen internacional del próximo año.

Javier Báez, que comenzó su carrera en Independiente de Argentina, viene para ocupar la plaza que dejó vacante el juvenil Lucas Quintana que se rompió los ligamentos cruzados en el Torneo Promesas Sub 18 que organizó el Ciclón con representantes internacionales.

El flamante refuerzo, nacido en San Lorenzo (Paraguay) el 9 de abril de 1990, jugó también en Instituto de Córdoba, Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Rosario Central en el vecino país. Fue dirigido por Diego Maradona en el Dorados de Sinaloa de México. En el extranjero también defendió la camiseta de Deportes Iquique de Chile y Universidad San Martín de Perú.

En el fútbol paraguayo jugó en Guaraní (2019-2020) y en Libertad (2021), con éste último se proclamó campeón en el 2021. Una vez que abandonó el balompié de nuestro país siempre se especuló con su venida a Barrio Obrero, una situación que se concreta unos años después.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño apunta a lo que será el desafío por Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil, mañana, desde las 21:30 en La Nueva Olla.
Cerro Porteño cambia de página luego de la durísima derrota frente a Olimpia en el último clásico para concentrarse en su siguiente desafío, que será el partido ante Palmeiras de Brasil, el miércoles, desde las 21:30, en La Nueva Olla, por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores.
El técnico de Cerro Porteño, Diego Martínez, dijo que no hay tiempo para lamentos y apuntan al juego ante Palmeiras.
Roberto Nanni, tercer goleador extranjero del Ciclón, anhela un triunfo azulgrana, porque “mi corazón va del lado de Cerro, tengo una identificación con el club”.
Cerro Porteño activa con plantel completo de cara al juego de este sábado ante Olimpia, que será en La Nueva Olla, desde las 17:30.
Cerro Porteño recuperó a dos puntales para el superclásico del sábado en La Nueva Olla.