17 jun. 2024

Cerro Porteño ante Colo Colo, por un lugar en octavos

Cerro Porteño recibe a Colo Colo en La Nueva Olla que estará repleta de hinchas azulgranas empujando en pos de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

20240403_214241.jpg

Juan Manuel Iturbe buscará ser figura ante Colo Colo.

@Libertadores

Cerro Porteño y Colo Colo, con números idénticos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, buscarán este miércoles en Asunción a las 20:30 en La Nueva Olla un triunfo para asegurar su paso a los octavos de final, que ya aseguró con suficiencia Fluminense, pues un empate y una sorprendente victoria de Alianza Lima reactivará al equipo peruano.

El líder del Torneo Apertura paraguayo a falta de dos fechas para su finalización, llega con la presión de marchar en el segundo puesto del Grupo A de la Copa Libertadores, con los mismos 5 puntos del tercero, Colo Colo.

Como si fuera poco, el colista Alianza Lima les sigue con 4 y la posibilidad matemática de cerrar con 7 si derrota a los brasileños. Así que empatar es un riesgo para los planes de paraguayos y chilenos.

Cerro Porteño, dirigido por el español Manolo Jiménez, se impuso por 3-1 el sábado en su visita a Tacuary, con lo que llegó a 42 unidades en la clasificación.

En su visita, el pasado 16 de mayo, a Fluminense, líder del Grupo A, el Ciclón de Barrio Obrero cayó por 2-1.

Colo Colo goleó el sábado por 3-0 a Deportes Iquique. La victoria lo llevó al cuarto puesto del torneo local, que encabeza Universidad de Chile, seguido por Coquimbo Unido y la Universidad Católica.

En su visita a Alianza Lima, el 15 de mayo, el club de Santiago de Chile se llevó un empate de oro 1-1.

Así este miércoles, el dueño de casa deberá ganar o empatar sin goles si quiere avanzar en la Libertadores, mientras que una victoria o la igualdad con goles daría el boleto a los Albos.

Un empate alargaría la angustia de paraguayos y chilenos, ya que ambos dependerían del resultado en Lima, donde este miércoles se verán las caras Alianza Lima y Fluminense.

- Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alan Benítez, Ronaldo Dejesús, Eduardo Brock, Santiago Arzamendia; Robert Piris da Motta, Jorge Morel, Fabrizio Peralta, Juan Iturbe; Cecilio Domínguez y Diego Churín.

Entrenador: Manolo Jiménez.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Mauricio Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Leonardo Gil, Gonzalo Castellani, Guillermo Paiva; Carlos Palacios y Cristián Zavala.

Entrenador: Jorge Almirón.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán.

Estadio: General Pablo Rojas, La Nueva Olla.

Hora paraguaya: 20.30.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El plantel de Colo Colo festejó con todo su clasificación para la siguiente ronda de la Libertadores.
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, analizó la eliminación azulgrana de la Libertadores y lanzó un mensaje a la afición.
Libertad, a pesar de estar fuera de los octavos de la Libertadores va en busca de más puntos en la última fecha del Grupo H ante el Nacional uruguayo que ya tiene su pase a octavos de final.
Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo en La Nueva Olla y el resultado lo dejó fuera de la Copa Libertadores.
Huachipato de Chile logró este miércoles su triunfo más resonante al vencer a domicilio por 3-4 a Estudiantes de La Plata, en partido de la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.
Gremio, que regresó a la cancha este miércoles tras un mes parado por las graves inundaciones que castigaron el sur de Brasil, goleó por 4-0 al The Strongest boliviano, revivió en la clasificación del Grupo C de la Copa Libertadores y, con dos partidos en menos, sueña con avanzar a los octavos de final.