25 may. 2024

Cerro Porteño, a la caza de los puntos en Mallorquín

Cerro Porteño visita hoy a General Caballero en Mallorquín desde las 19:30 por una victoria que lo acerque más a la cima.

cerro porteño

Jugadores de Cerro Porteño celebran un gol.

Foto: Dardo Ramírez/Última Hora

Cerro Porteño continúa su lucha titánica de recortarle puntos a Libertad en la búsqueda de pelear frente a frente por el título de campeón del torneo Clausura. En ese afán, esta noche visita el estadio Ka’arendy ante un duro General Caballero de Juan León Mallorquín desde las 19:30.

La diferencia actual es de siete puntos a favor del repollero en la punta del Clausura. El Azulgrana parará el mismo once inicial que arrancó la fecha pasada ante Ameliano, donde consiguió una agónica victoria (3-2) con gol de cabeza del juvenil Ronaldo Dejesús. Fue la segunda victoria al hilo en el Clausura y buscará hoy una tercera que lo ponga más cerca de su meta.

Pero enfrente no tendrá un rival accesible. General Caballero agarró estabilidad con Troadio Duarte como entrenador, si bien su objetivo es asegurarse en Primera División y no pensar más en los promedios, la idea de pelear los primeros puestos lo seduce al igual que meterse a una copa internacional en la próxima temporada.

Tras sus últimas dos victorias en el campeonato, el Rojo Mallorquino se ubicó cuarto, a cinco puntos de Cerro Porteño, está nueve puntos por encima de Resistencia, su rival directo en los promedios, y a seis unidades de Nacional en la tabla acumulativa, pensando en la clasificación a la Sudamericana.

LA CIFRA:

2 juegos tienen General Caballero JLM y Cerro Porteño en el Ka´arendy, con 1 victoria azulgrana y 1 empate.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.