16 nov. 2025

Cerro, obligado a ganar para recuperar el liderazgo

Cerro Porteño tendrá esta noche una dura prueba ante Libertad para reconfirmar su candidatura como aspirante al título de campeón del torneo Clausura.

Azulgranas y gumarelos se enfrentarán en la Nueva Olla, desde las 19.30. Este partido, aparte de la importancia de los puntos en juego, tiene otros aditamentos que lo hacen muy especial.

Libertad fue el primer club que derrotó a Cerro en su nuevo estadio. Fue el 6 de mayo del 2018, 2 a 0, con dos goles de Antonio Bareiro. Además hoy debuta como DT gumarelo el colombiano Leonel Álvarez, que fue campeón dirigiendo al Ciclón en el Clausura 2017.

Cerro tiene una baja de último momento. Topo Cáceres sufrió una lesión muscular en la tarea del domingo. Por el lado de Libertad, Álvarez no modifica mucho el equipo que goleó 3-0 a Capiatá. Arévalo Ríos ingresará por Lucena, lesionado, con sobrecarga muscular.

5056397-Libre-901770065_embed

Más contenido de esta sección
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.