20 abr. 2025

Cerro, lleno de dudas

El plantel de Cerro Porteño activó en la tarde de ayer en Barrio Obrero a puertas cerradas, ocasión en la que el entrenador Francisco Arce alistó el probable equipo para el juego del sábado frente a Libertad desde las 20.15 en La Nueva Olla.

cerro nota.jpg

Jugadores de Cerro Porteño entrenan en Barrio Obrero.

Foto: @CCP1912oficial

Si bien el adiestrador azulgrana ya tiene una base, aún persisten varias dudas y en todos los sectores del campo de juego.

En la defensa no podrá contar con Juan Patiño, quien en la fecha pasada fue expulsado por doble amonestación. Dos son las opciones que maneja el Chiqui para ocupar ese lugar: Marcos Acosta y el juvenil Alexis Duarte.

DOS MÁS. En el medio sector la duda está en si arranca de titular Juan Aguilar o Marcelo Palau. En la práctica de ayer, Aguilar estuvo de inicio en el onceno. En lo que respecta al ataque, tras la recuperación de Nelson Haedo, este mete presión para volver al equipo en lugar del argentino Diego Churín.

El equipo más probable es con Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Juan Camilo Saiz, Marcos Acosta o Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Juan Aguilar o Marcelo Palau; Federico Carrizo y Óscar Ruiz; Nelson Haedo o Diego Churín.

Se sigue esperando que la directiva nomine al gerente deportivo anunciado por Raúl Zapag.

Más contenido de esta sección
El estratega de Cerro Porteño, Diego Martínez, expresó los desafíos que se propuso con su cuerpo técnico para el primer semestre con el Ciclón.
Miguel Carrizosa, vicepresidente de Cerro Porteño, expuso su posición luego del sorteo de la Libertadores, en donde el Azulgrana compartirá serie con Palmeiras.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, se refirió a lo que podría significar el duelo con Palmeiras en Copa Libertadores tras un hecho de racismo que se vivió recientemente. “Nosotros no compartimos ni promovemos el racismo”, aseguró.

Cerro Porteño entra en ambiente político, de cara a la asamblea del sábado 29 de marzo, cuando se realizará la votación de la conformación del Tribunal Electoral Independiente (TEI).
Óscar Franco, ex directivo azulgrana, habló sobre la responsabilidad que debe tener un presidente de Cerro Porteño. “Uno tiene que amanecer en el club”, dijo.
La abogada Lorena Segovia se candidata para integrar el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Club Cerro Porteño apuntando a garantizar transparencia y proteger la voluntad expresada por medio de los votos de los socios.