27 ago. 2025

Cepellini, del Alianza Lima, es suspendido cuatro meses por la Conmebol

El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.

Gmb4-wba8AAt_aj.jfif

Cepellini recibió una dura sanción de Conmebol.

Foto: @ClubALoficial

“Hemos recibido la notificación de la sanción impuesta por la Conmebol a nuestro futbolista Pablo Cepellini”, señaló el Alianza en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X.

El club peruano, que actualmente disputa el Grupo D de la Copa Libertadores, detalló que la sanción “consiste en una suspensión de cuatro meses por la supuesta infracción al artículo 15.1 del código disciplinario de dicha institución”.

“Consideramos que esta sanción no se ajusta a la realidad de los hechos y pruebas, por lo que procederemos a presentar el recurso correspondiente a la comisión de apelaciones de la Conmebol”, indicó.

La Conmebol publicó este jueves una resolución de suspensión y advertencia a Cepellini por un incidente, no detallado, que se produjo el pasado 25 de febrero, durante el partido de la fase previa de la Libertadores que enfrentó al Alianza con el Boca Juniors de Argentina en la Bombonera.

La comisión disciplinaria advirtió “expresamente al jugador (...) que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto” en el artículo 27 del Código Disciplinario de la Conmebol, “y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.

El artículo 15.1 establece que “cualquier persona que, por cualquier medio, menosprecia, discrimine o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas por motivos de color de piel, raza, religión, origen étnico, género u orientación sexual, será sancionada con una suspensión de al menos cinco partidos o un periodo mínimo de dos meses”.

La emisora RPP señaló que antes del término de los 90 minutos reglamentarios del partido disputado en La Bombonera ante el Boca Juniors hubo un conato de bronca cerca del banco de suplentes del Alianza Lima por un golpe al zaguero peruano Carlos Zambrano. EFE

Más contenido de esta sección
El defensa de Cerro Porteño, Matías Pérez, anda pasando por un buen momento y previo al juego con Estudiantes de La Plata se le consultó sobre la Selección Paraguaya: “Mi cabeza ahora está en Cerro”.
La Conmebol anunció que implementará, a partir de los octavos de final de las copas Libertadores y Sudamericana, que comienzan este martes, un sistema para proteger a jugadores, árbitros, clubes y otros actores del abuso, discurso de odio y racismo en las redes sociales.
El Cerro Porteño de Diego Martínez chocará con el Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez y el técnico azulgrana espera “romper también esa racha” de resultados negativos ante equipos dirigidos por su colega.
El volante paraguayo Matías Rojas, que está cerca de rescindir con River Plate, volvería a la Major League Soccer, pero esta vez para jugar en el Portland Timbers.
VIDEO. Omar Alderete dio su primera nota como jugador de los “Gatos Negros” de la Premier League.
El zaguero paraguayo Omar Alderete fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland de la Premier League.