30 may. 2026

Central Córdoba sella su boleto a octavos y se cita con Lanús

Central Córdoba selló este martes su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer en Montevideo a Cerro Largo por 0-3 y en la próxima ronda se pondrá cara a cara con Lanús en un duelo de argentinos.

Gwf6dc_XsAA3wKY.jpeg

Central Córdoba se metió a octavos.

Foto: @Sudamericana

Cuando poco había pasado en el campo de juego del estadio Campeón del Siglo, Matías Perelló aprovechó una gran habilitación de Matías Godoy, sorprendió a todos ingresando por el segundo poste y a los 15 minutos convirtió el primer tanto de la noche.

El local no se repuso del golpe y se complicó más aún cuando el centrocampista Nicolás Bertocchi vio la cartulina roja a falta de uno para el final del primer tiempo.

Los dirigidos por Omar De Felippe aprovecharon eso para mantener el dominio del balón y del juego, lo que los llevó a estirar rápidamente su ventaja en el tanteador.

A los 58 minutos de tiempo corrido, Perelló se cambió el traje de goleador por el de asistidor y cedió un gran balón al atacante Leonardo Heredia, quien puso el 0-2 y sentenció la serie.

Aunque intentó reaccionar, Cerro Largo no pudo en ningún momento complicar al portero Alan Aguerre y los argentinos dieron en los instantes finales su último golpe.

A los 90 minutos, Heredia enfrentó al portero Gino Santilli en un mano a mano y cedió el balón a Diego Barrera para que este último lo empujara sin oposición alguna y pusiera el 0-3 final.

De esta forma, Central Córdoba avanzó y se tomó revancha del duro golpe sufrido en la fase de grupos de la Copa Libertadores de esta temporada.

Allí, tras una histórica victoria por 1-2 frente a Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el conjunto argentino consiguió once puntos, los mismos que cosecharon los brasileños y Liga de Quito.

Sin embargo, el 3-0 sufrido frente a los ecuatorianos en la última jornada dejó al conjunto de Omar De Felippe afuera por diferencia de goles.

Ahora, con la victoria de este martes, Central Córdoba avanzó a los octavos de Copa Sudamericana por primera vez en su historia y su primer rival en el camino hacia la final será uno de los campeones del certamen: el también argentino Lanús.

Dirigido por Guillermo Barros Schelotto, el Granate venció en la final de 2013 al brasileño Ponte Preta por un global de 3-1 y con figuras como Agustín Marchesín, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Diego González, Leandro Somoza y Santiago Silva.

Más contenido de esta sección
El Grupo D de la Copa Sudamericana entra en una zona decisiva y este duelo puede marcar un antes y un después. En la altura de Ecuador, Recoleta (4 puntos) medirá hoy desde las 23:00 al Deportivo Cuenca (5) en un choque que tiene mucho más que tres puntos en juego.
El encuentro entre Blooming y Carabobo se disputará finalmente en el estadio La Huerta de Libertad, este jueves 21 a partir de las 21:30, en lo que será un compromiso clave dentro del grupo.
Botafogo venció este miércoles por 2-1 al Racing gracias a una anotación de Danilo y a un gol en puerta propia de Marco Di Cesare y, además de eliminar al club argentino, se aisló en la cima de la clasificación del Grupo E de la Copa Sudamericana en la cuarta jornada.
El Franjeado derrotó por 2-1 a Barracas Central, para acomodarse en la clasificación, serie que definirá con dos juegos en condición de local.
Montevideo City Torque venció este miércoles por 1-0 al chileno Palestino en el estadio Centenario y llegó a lo más alto del Grupo F de la Copa Sudamericana cuando solo quedan dos fechas por disputarse.
El Vasco da Gama remontó y se anotó un valioso triunfo por 1-2 ante Audax Italiano en un partido frío y gris, como la lluviosa tarde que les recibió en Santiago de Chile, que le permitió escalar a la cima del grupo G de la Sudamericana.