18 jul. 2025

Celso Ayala: “Estos errores se pagan caro”

Un nervioso y molesto Celso Ayala dejó en claro que la derrota 2-1 frente a Cerro Porteño fue responsabilidad del conjunto auriazul, pues si no cometían ese error sobre el final el empate era algo cantado.

EOmxJNnX0AAAbS1.jpg

Celso Ayala, nuevo entrenador de River Plate.

Foto: Prensa - Luqueño

“El partido lo terminamos regalando nosotros con esa jugada, porque no hubo otra situación importante hasta ese momento, Cerro no nos estaba dañando. La diferencia en el partido estuvo en eso, fue una desconcentración, algo que no nos puede pasar”.

Según el DT de Luqueño, en el primer gol en contra también sucedió lo mismo, pérdida de concentración, pues en el centro sueltan a Ruiz, que termina conectado de cabeza.

CON CALMA. Consultado sobre si ya tuvo una charla con Wildo Alonso, responsable de la jugada desafortunada, el Chito indicó: “Hablamos algo, pero no soy de charlar en caliente. Espero que se calme la situación y luego hablar sobre esta u otra situación”.

“En un partido donde no hay grandes diferencias entre los equipos, un error como este se paga caro. Pero fuera de eso creo que el equipo entendió en gran parte lo que teníamos que hacer. Para ser el primer partido creo que lo hicimos bien”, finalizó el entrenador.

Más contenido de esta sección
Guillermo Hauché, el mediocampista de Luqueño, fue apartado del plantel principal inmediatamente después de la derrota (0-1) ante Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana. Por el momento entrenará con la Reserva.
La Conmebol informó del cambio de escenario para el compromiso entre Sportivo Luqueño vs. Godoy Cruz de Argentina, por la fecha 4 de la fase de grupos de la Sudamericana.
Gustavo Morínigo, estratega de Sportivo Luqueño, expresó que lo peor para un DT es justificar las derrotas, particularmente la que experimentó ante Olimpia (3-1), por la fecha 15 del Apertura.
Sportivo Luqueño se encuentra en Mendoza desde ayer, a donde llegó para encarar su segundo partido por la Copa Sudamericana mañana martes, contra el Godoy Cruz de aquella ciudad argentina.
El jugador del Sportivo Luqueño, Iván Torres, dijo que el árbitro Francisco Gilabert Morales “inclinó mucho el partido” hacia Gremio.