27 nov. 2025

Ceará golea al Corinthians y allana el camino a Palmeiras

Corinthians cedió ante el Ceará (3-1) por la decimoséptima jornada del Campeonato Brasileño y allanó el camino del líder Palmeiras.

20220717_091717.jpg

Ceará derrotó de forma contundente al Corinthians.

Foto: Prensa - Ceará

El Corinthians cedió el sábado ante el Ceará (3-1) por la decimoséptima jornada del Campeonato Brasileño y allanó el camino del líder Palmeiras, que el lunes cumplirá su compromiso frente al modesto Cuiabá.

Tras eliminar al Boca Juniors en octavos de la Copa Libertadores y tras clasificarse a cuartos de la Copa do Brasil, el equipo dirigido por el técnico portugués Vítor Pereira desperdició la oportunidad de atrapar al Palmeiras.

El Corinthians abrió el marcador con un gol de Roger Guedes, pero el equipo de Fortaleza acabó remontando, dejando sin opciones al equipo paulista, que se mantiene en el segundo puesto con 29 puntos, uno menos que el Palmeiras (30).

En el primer encuentro de la jornada, el Athlético Paranaense del técnico Luiz Felipe Scolari y el Internacional del también exseleccionador Mano Menezes terminaron el encuentro sin goles.

Pese al empate y a falta de los encuentros del domingo, el Inter de Porto Alegre, clasificado en cuartos de la Copa Sudamericana, se mantuvo en el tercer puesto, con 29 unidades, mientras que el Paranaense, con el billete de cuartos de la Libertadores, escaló a la cuarta posición, con 28 enteros.

En otro de los encuentros, el Flamengo, que vive una campaña irregular, se impuso por 2-0 al Coritiba en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con gol de Diego, exjugador del Atlético de Madrid y quien volvió a marcar después de 153 días sin mover la red.

El segundo tanto del encuentro lo anotó Gustavo Henrique.

Pese a su delicada situación en la clasificación, en séptimo puesto con 24 puntos, el equipo de Río de Janeiro sigue con opciones en el Campeonato Brasileño y pretende seguir peleando por el título, junto con la Libertadores y la Copa de Brasil, competiciones en las que ya ha conseguido el pase a cuartos.

La jornada se completará el domingo con el encuentro entre Juventude-Goiáás, Sao Paulo-Fluminense, Botafogo-Atlético Mineiro, Atlético Goianiense-Fortaleza y América-Bragantino.

El lunes se medirán Palmeiras y Cuiabá.

Más contenido de esta sección
Alemania despejó este lunes las dudas que había dejado el partido del viernes ante Luxemburgo y se impuso por 6-0 ante Eslovaquia en un partido disputado en Leipzig que afrontó como si fuera la final.
Polonia obtuvo una ajustada victoria este lunes ante Malta, 2-3, en el Ta’Qali National Stadium, en el último encuentro del grupo G.
Países Bajos culminó la fase de clasificación al Mundial 2026, que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos, con una victoria este lunes ante Lituana por 4-0 y finalizó de manera invicta su andadura en el grupo G.
Las selecciones de Paraguay y México aumentarán este martes los números de las estadísticas con un nuevo enfrentamiento en San Antonio, Texas.
Carlos Coronel, portero paraguayo, ya no seguirá en el New York Red Bulls, después de varias temporadas y en el fútbol guaraní podría estar su destino. Olimpia y Libertad serian opciones.
Kylian Mbappé y su antiguo club el París Saint-Germain (PSG) se reclamaron este lunes mutuamente sumas astronómicas de 263 y 240 millones de euros, respectivamente, en la vista que se celebró este lunes en el Tribunal laboral de París por el litigio que les enfrenta por unos salarios pendientes de 55 millones que reclama el actual delantero del Real Madrid.