14 jun. 2026

Paraguay vs. México: Estadísticas e historial

Las selecciones de Paraguay y México aumentarán este martes los números de las estadísticas con un nuevo enfrentamiento en San Antonio, Texas.

WhatsApp Image 2025-11-17 at 18.12.28.jpeg

Ambas combinaciones se ven las caras de manera seguida en el ruedo internacional, en partidos oficiales y amistosos.

Con el de este martes completarán 22 enfrentamientos. Las cifras son favorables para los aztecas ya que se impusieron en 10 compromisos, logrando 5 empates y cedieron el pulso contra la Albirroja en 6 encuentros.

Sin embargo, el último duelo fue benficioso para el equipo dirigido en la actualidad por Gustavo Alfaro. El único gol del lance lo hizo el delantero Derlis González, en agosto del año 2022, previo al Mundial de Catar, en el Mercedes Benz de Atlanta (Estados Unidos).

En contrapartida, el último partido oficial entre ambas selecciones fue en 2007, en la Copa América, y lo ganó Paraguay por marcador de 2-0.

IMPORTANCIA. El periodista mexicano Jesús Quesada habló ayer con Fútbol a lo Grande (1080 AM) y afirmó que equipo le otorga mucha importancia a este amistoso, ya que no participó de las clasificatorias de Concacaf por ser sede. “Estos partidos son nuestras Eliminatorias, es decir, se tiene que jugar a tope, se tiene que jugar al 100”, comentó.

Añadió que El Tri está atravesando “un tema controversial con la afición, más allá del funcionamiento colectivo, que ha mejorado en los últimos partidos, aunque hay sectores que abuchearon a los futbolistas y otros pidieron hasta la renuncia del seleccionador Javier Aguirre. “Hay una atmósfera no tan benéfica para la Selección Nacional. Estamos a meses del Mundial y todavía no hay un equipo base”, sostuvo.

Por último, el comunicador afirmó que a México le urge la victoria para ganar confianza. “Estos son los partidos que tienen que dar solidez al proceso futbolístico”, remarcó.

Más contenido de esta sección
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.