07 abr. 2026

Cavani arriba a Montevideo junto a Suárez

Luis Suárez y Edinson Cavani arribaron este sábado a Montevideo, donde Uruguay se prepara para jugar los encuentros frente a Paraguay y Venezuela.

WhatsApp Image 2021-05-29 at 14.26.26.jpeg

Luis Suárez se sumó a los trabajos de Uruguay.

Los futbolistas Luis Suárez y Edinson Cavani arribaron este sábado a Montevideo, donde la selección de Uruguay se prepara para jugar los encuentros frente a Paraguay y Venezuela por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Enseguida, el delantero del Atlético de Madrid se trasladó al Complejo Celeste y se puso a las órdenes del seleccionador, Óscar Washington Tabárez.

Cavani, por su parte, no se sumará por unos días a los entrenamientos ya que debe cumplir dos fechas de suspensión luego de haber sido expulsado en el encuentro entre Uruguay y Brasil por la cuarta fecha.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco, ambos dialogaron con la prensa sobre varios temas, entre ellos la próxima Copa América.

“Estamos viviendo una situación difícil a nivel mundial, pero más la situación que está viviendo Sudamérica en los últimos meses. Llama un poco la atención el que se juegue, es la realidad”, dijo Suárez, quien agregó que “hay que darle prioridad a la salud del ser humano”.

Mientras tanto, Cavani lamentó el hecho de no poder jugar dos partidos “difíciles de cara al Mundial” y volvió a cargar contra el videoarbitraje por su expulsión.

Luego, ambos jugadores firmaron autógrafos y se sacaron fotos con un pequeño grupo de hinchas que aguardaban por su llegada con imágenes y camisetas listas para ser rubricadas.

La selección de Uruguay llevará a cabo durante esta jornada el cuarto entrenamiento con la mira puesta en el primer partido de esta doble fecha, que será contra Paraguay el jueves 3 de junio.

Hasta el momento, el portero Fernando Muslera; los defensas José María Giménez, Diego Godín, Sebastián Coates, Ronald Araújo y Martín Cáceres; y los centrocampistas Federico Valverde, Nahitán Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur son los futbolistas que ya se entrenaron bajo las órdenes de Tabárez.

Además de Suárez, a ellos se sumarán Martín Campaña, Matías Viña, Fernando Gorriarán, Nicolás de la Cruz, Brian Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta y Jonathan Rodríguez, quienes llegarán desde el exterior.

También, Sergio Rochet, Giovanni González, Joaquín Piquerez, Facundo Torres y Juan Ignacio Ramírez, cinco futbolistas del medio local que se incorporarán luego de que este fin de semana disputen la tercera jornada del Campeonato Uruguayo con sus equipos.

Más contenido de esta sección
El Santos brasileño liderado por Neymar anunció este jueves que ha contratado al entrenador Alexi Stival, conocido como Cuca, hasta final de año, tras el despido del argentino Juan Pablo Vojvoda.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, estará un mes y medio de baja tras sufrir una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho” durante el partido del pasado martes contra el Manchester City.
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, expresó su “pesar e indignación” por la decisión del Comité de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de dar por perdida a la selección senegalesa la final de la última Copa de África y declarar campeón a Marruecos.
Hoy, desde las 20:00 en la sede de la Conmebol, se convertirá en el epicentro del fútbol sudamericano. Los sorteos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana 2026 definirán el destino de 64 equipos (32 por torneo) que sueñan con levantar los trofeos más codiciados del continente.
Neymar admitió este miércoles que ya no es el mismo futbolista de hace diez años y que sabe que, de ser convocado, el Mundial de 2026 será el último de su carrera.
Lionel Messi anotó este miércoles el gol número 900 de su carrera profesional.