26 feb. 2026

Categórico triunfo del campeón Libertad en Para Uno

Libertad, vigente campeón del fútbol paraguayo, no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Olimpia en Para Uno.

olimpia.jpeg

Los liberteños festejan el gol de Roque Santa Cruz.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

En el estadio Tigo Manuel Ferreira, en la continuidad de la fecha 21 del torneo Clausura 2023, Libertad derrotó con claridad y contundencia por 3-1 a Olimpia.

El Decano empezó bien e incluso se puso arriba en el marcador cuando a los 33’ apareció Fernando Cardozo para decretar el 1-0 parcial.

Sin embargo, los gumarelos supieron reaccionar y lo dieron vuelta con un doblete de Óscar Tacuara Cardozo y otro tanto de Roque Luis Santa Cruz.

Con este resultado, Olimpia matemáticamente se quedó sin chances de clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. El Decano se deberá conformar con la Copa Sudamericana.

Libertad, por su parte, ya clasificado a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, llega a 48 puntos en la tabla de posiciones del Clausura en 21 fechas, producto de 14 victorias, 6 empates y una sola derrota.

Más contenido de esta sección
Nacional superó a Rubio Ñu en un par de amistosos disputados en el estadio Arsenio Erico.
Los profesionales se ponen a punto en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) para afrontar la temporada 2026.
Están definidos los días, horarios y estadios de los juegos de las primeras fechas del Apertura. Hay partidazos en la fecha 1.
El Sportivo 2 de Mayo, que dirige Eduardo Ledesma, continúa entrenando de cara al debut en el torneo Apertura y la Copa Libertadores 2026.
El miércoles, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programará las tres fechas iniciales del Torneo Apertura 2026.
Con 13 y 14 años, Santiago Galeano y Kevin Cardozo se foguean con la Primera.