27 oct. 2025

Caso Trovato: Nueva dilación para el laudo del TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo comunicó una nueva fecha para dar a conocer su laudo en el caso de Marco Trovato.

Marco Trovato - Olimpia

Marco Trovato, presidente de Olimpia.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) informó que extendió el plazo para expedirse en el laudo solicitado por Marco Trovato contra la sanción impuesta por la FIFA.

Trovato había recibido un castigo de por vida en septiembre del 2020, tras la conclusión de una investigación en el que se vinculaba al dirigente de Olimpia en supuestos amaños de partidos del torneo local.

En Octubre del 2021, el expresidente franjeado había obtenido otro revés cuando la FIFA decidió rechazar la apelación presentada. Luego llevaron el caso al TAS en el que se sigue analizando su caso.

Según el documento con fecha de este viernes 28 de marzo, la nueva fecha en la que se presentará el laudo será el 25 de abril de 2025.

LALO CHATS. Cabe recordar que el denunciante y testigo clave del caso, Édgar Troche, no se presentó a dar su declaración en el TAS.

Recientemente, tras la investigación del diario Última Hora donde se dio a conocer “El LaloGate”, se supo que hasta el Departamento de Antisecuestro de la Policía, con Nimio Cardozo al frente, se movió para localizar al denunciante por pedido de Diego Benítez, entonces dirigente de Olimpia, hoy procesado por narcotráfico, teniendo al fallecido diputado nacional Eulalio Gomes como intermediario.

Más contenido de esta sección
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.
El 2 de Mayo recientemente venció a Nacional, escaló al tercer lugar y el entrenador Felipe Giménez destacó este presente que cuenta con siete triunfos y un empate, incluyendo un juego por Copa Paraguay.
Un jugador que conquistó la Copa Libertadores le dio su total respaldo a Richard Ortiz. “A mí me duele mucho, o me molesta un poco que después de cada partido se hable de Richard”, sostuvo.
Cerro Porteño choca con Olimpia en el que será el último superclásico de la temporada, en el ueno La Nueva Olla. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El líder del torneo Clausura, Guaraní, se medirá esta noche (20:00) ante Recoleta FC en la continuidad de la fecha 17 del Clausura 2025.