28 abr. 2025

Caso Raúl Bobadilla: La resolución se conocerá después de la final

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol abrió sumario de oficio a Raúl Bobadilla por su desaforado festejo por su gol ante Libertad.

WhatsApp Image 2020-12-24 at 16.35.30.jpeg

Raúl Bobadilla festeja su gol ante Libertad.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El delantero del club Guaraní, Raúl Bobadilla, autor de un gol en el triunfo por 3-1 ante Libertad por los cuartos de final del torneo Clausura 2020, conocerá la sanción o no recién después de la final contra Olimpia.

“Hemos instruido sumario, está siguiendo el procedimiento normal, ya le corrimos traslado y tiene tres días para contestar”, dijo Raúl Prono, presidente del órgano de Justicia de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Los integrantes del Tribunal tienen en su poder imágenes emitidas en la prensa y recién el jueves emitirán la resolución una vez que reciban el descargo del artillero aborigen.

Con esta situación, Bobadilla está habilitado para jugar la final del torneo Clausura 2020 contra Olimpia. El partido decisivo será este miércoles, desde las 19:30, en el Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, dejó sus sensaciones sobre los rivales (Independiente de Avellaneda, Nacional Potosí y Boston River) que tendrá el Aborigen en la Copa Sudamericana 2025
Guaraní recuperó la sonrisa en el torneo local después de la agónica victoria 1-0 ante Cerro Porteño (fecha 7) y ahora se prepara para afrontar el desafío internacional vs. 2 de Mayo de PJC.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró satisfecho por la campaña aborigen en el torneo Apertura 2025.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.