28 ago. 2025

Casadeña gana a Bahía Negra por walkover y desata polémica

La Liga Deportiva Casadeña le ganó a la de Bahía Negra por walkover y se desató la polémica en el fútbol de Alto Paraguay.

Por Alcides Manena – Corresponsal Alto Paraguay

El pasado domingo se debió jugar el partido entre la Liga Deportiva Casadeña de Puerto Casado y la Liga de Bahía Negra de Fútbol en el estadio de la Liga de Casado, sin embargo siendo las 16:00, hora fijada para el inicio del compromiso, ambos combinados decidieron la suspensión del partido para el día siguiente, a las 10:00 de la mañana.

El árbitro principal Porfirio Machuca de la Liga de Fuerte Olimpo realizó su informe a la Federación de Alto Paraguay presidida por Domingo Patrocinio Benítez sobre el motivo de la suspensión del juego alegando las malas condiciones del terreno, que fue afectado por las copiosas lluvias caídas durante la semana.

La terna decidió la postergación, a pesar del esfuerzo de los locales en poner en condiciones el campo de juego. Con maquinarias de la Gobernación y el Municipio, los funcionarios de estas instituciones trabajaron hasta el día del partido, pero llegado la hora del lance el seleccionado bahianegrense ya no se presentó en la cancha.

La delegación ya había abandonado la ciudad dejando un precedente sobre los hechos en la comisaría de Puerto Casado.

Momento de la postergación del partido.

Momento de la postergación del partido.

La decisión del árbitro es dar los puntos a la Liga Casadeña siendo ganador mediante Walkover y así continuar en carrera en las interligas en su fase departamental. En el partido de ida el equipo había perdido su partido en Bahía Negra por 1-0. Después de la presentación del seleccionado de Casado sin la presencia de su rival volvió la lluvia por la localidad chaqueña.

POLÉMICA. La decisión tomada por la terna de árbitros generó la protesta de los dirigentes de Bahía Negra denunciando que estos ingresaron en una especie de cuarto oscuro para redactar sus actas y decidir la postergación. Mencionan que el terreno estaba en condiciones deplorables y acusaron que los jueces desde un principio quisieron postergar el partido.

El otro estadio que tiene la localidad de Puerto Casado, la segunda opción para que el partido se dispute, no se llegó a utilizar por no tener valla perimetral.

El seleccionado de Bahía Negra se retiró de la ciudad molesto por la decisión de la postergación, que se dio por decisión arbitral. Ya no presentó para el juego cuestionando influencias políticas y dirigenciales para favorecer a la liga de Casado.

Por su parte, los directivos casadeños se reservaron en realizar una demanda por conductas anti reglamentarias que fueron detectadas en jugadores que no están habilitados y dirigentes de Bahía Negra que no están en reconocidos acordes a la exigencias del Unión de Fútbol del Interior para disputar las interligas.

Más contenido de esta sección
El entrenador del Sportivo Trinidense, José Arrúa, se mostró disconforme con, lo que señala, disparidad de criterios de los árbitros. “Sentimos que con nosotros las reglas son 100%”, señaló.
El entrenador del Sportivo Ameliano, Humberto García, anunció que en caso de no lograr el triunfo en la siguiente fecha, dará un paso al costado.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, analizó lo que dejó la derrota de su equipo por 4-3 ante Cerro Porteño en el estadio Arsenio Erico, donde según su parecer, “merecieron un poco más”.
El entrenador principal de Cerro Porteño, Diego Martínez, analizó lo que dejó la victoria por 4-3 sobre Guaraní en el Arsenio Erico por la fecha 8 del torneo Clausura.
Tras el empate con River Plate por Copa Libertadores, Libertad se enfoca en el plano local donde chocará con Olimpia. El presidente repollero, Rubén Di Tore, indicó que preparan rotaciones para visitar al Decano.
El entrenador Francisco Arce se refirió acerca de la hinchada de Cerro Porteño: indicó que la parte a la que no le agrada es “una minoría” y que “hay mucha gente que reconoce” todo lo que hizo por el club de sus amores.