21 feb. 2026

Carlos González marca gol de Pumas en la primera final en México

En el estadio Universitario, casa de los Pumas, el paraguayo Carlos González le dio ventaja al cuadro local y Emmanuel Gigliotti hizo el empate por el León en el partido de ida de la final del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

carlos gonzález.jpg

Carlos González celebra un gol de Pumas.

Foto: Gentileza

El primer tiempo fue de más ruido que nueces con unos Pumas con la posesión de la pelota, efectivos al estorbar el juego bonito el León, pero con fallas en la definición.

León perdió el balón en la salida en numerosas ocasiones, sin embargo después del minuto 25 mejoró y creó por lo menos un par de jugadas de peligro.

En el segundo tiempo los dos cuadros salieron a presionar. Crearon pocas jugadas peligrosas hasta que en el 59 Gigliotti, quien había entrado por el costarricense Joel Campbell, estuvo cerca de abrir el marcador, aunque fue detenido por el portero Julio González.

Tres minutos más tarde, los Pumas dejaron ir el gol con una falla de Juan Pablo Vigón, con todo a favor en el área a pase del argentino Juan Ignacio Dinenno.

Los Pumas tomaron ventaja en el 72 con un gol de cabeza de González a pase de Carlos Gutiérrez.

Embed

El León quedó con un jugador menos en la cancha por la expulsión por doble amonestación el colombiano Jaine Barreiro, pero se acomodó y en el 89 rescató el empate con un gol de Gigliotti a pase de José Ramírez.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en León.

- Ficha técnica:

1. Pumas UNAM: Julio González; Alan Mozo, Manuel Mayorga, Johan Vásquez, Nicolás Freire; Anrés Iniestra, Leonel López (Erik Lira m.69), Juan Pablo Vigón; Juan Ignacio Dinenno, Juan Iturbe (Carlos Gutiérrez m.52), Carlos González (Jerónimo González m.86).

Entrenador: Andrés Lillini.

1. León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro (José Godínez m.92, William Tesillo, Jaine Barreiro; José Iván Rodríguez (José Ramírez m.69), Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses (Ignacio González m.84), Pedro Aquino; Joel Campbell (Emmanuel Gigliotti m.46).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

Goles: 1-0, m.72: Carlos González; 1-1, m.89: Emmanuel Gigliotti.

Árbitro: Fernando Hernández. Amonestó a Carlos González, Andrés Iniestra y Jaine Barreiro. Expulsó a Jaine Barreiro.

Incidencias: Partido de ida de la final el torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Más contenido de esta sección
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.