17 feb. 2026

Carlos González, listo para jugar el Mundial de Clubes

El paraguayo Carlos González y el francés André Pierre Gignac, goleadores del Tigres mexicano, se han recuperado de sendas lesiones y están listos a jugar el Mundial de Clubes de Catar.

carlos gonzález.jpg

Carlos González durante un entrenamiento de Tigres.

Foto: @TigresOficial

“André ya está al ciento por ciento. Carlos se entrenó hoy con el preparador físico, eso quiere decir que evolucionó de su lesión. No ha hecho fútbol, pero estará disponible para cuando lo necesiten”, explicó en una rueda de prensa en Doha el presidente del equipo, Alejandro Rodríguez.

El equipo campeón de la Concacaf, que dirige el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, continuó este martes su preparación para debutar el jueves frente al Ulsan Hyundai.

El rival surcoreano ha sido definido por Ferreti como peligroso.

Rodríguez reconoció que será una gran experiencia si los mexicanos acceden a la semifinal ante el Palmeiras brasileño, flamante campeón de la Copa Libertadores, pero enfatizó que antes deben derrotar al Ulsan Hyundai.

“No nos anticipemos con el Palmeiras, el Ulsan es un equipo compacto, los coreanos son incisivos, resistentes y nadie nos va a regalar nada”, aclaró.

México ha terminado cuatro veces en el tercer lugar del Mundial, con Necaxa en 2000, Monterrey en 2012 y 2019, y Pachuca en 2017.

“Al Mundial vienen los campeones de cada Confederación, no hay equipo fácil. Todo torneo que en el que participe Tigres, debe tener la intención de ganarlo, pero eso no quiere decir que perdamos el piso y la humildad. En un partido de noventa minutos todo, puede pasar y nuestro primer objetivo son los coreanos”, dijo.

Acerca de una polémica sobre la idea de a quién representan los Tigres en el Mundial, luego de que algunos jugadores del equipo dijeron que solo jugarán por los colores del club, Rodríguez recordó que son los campeones de la Concacaf y competirán en nombre de ella y de México.

“Este un Mundial de clubes con los representantes de las Confederaciones, un equipo mexicano es el representante de la Concacaf y eso para nosotros implica el hecho de que estamos representando a todo México”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El Arsenal necesitó solo media hora de la primera parte para sellar una goleada ante el Wigan (4-0) que pudo ser aún mayor y que le trasladó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra junto con el resto de aspirantes al trofeo.
El Chelsea, sin excesivos problemas, accedió a los octavos de final de la FA Cup con un sencillo triunfo ante el Hull City comandado por Pedro Neto, que hizo un ‘hat trick’ con gol olímpico incluido.
El hasta ahora exfutbolista y goleador histórico de la selección boliviana, Marcelo Martins Moreno, saldrá de un retiro de casi dos años para fichar por el Oriente Petrolero, que este sábado presentará oficialmente al ‘Flecheiro’ como su nuevo refuerzo.
Roberto Rosetti, presidente de los árbitros en la UEFA, aseguró que el VAR no puede ir en la dirección de intervenir en todas las decisiones microscópicas y que al final de temporada se reunirán para tomar decisiones sobre posibles cambios.
River Plate, sin Matías Galarza, cayó por 0-1 como visitante ante Argentinos Juniors, en uno de los dos partidos que marcó el comienzo de la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino, que supuso el segundo traspié consecutivo para el ‘Millonario’.
VIDEO. Palmeiras, con un tanto de Gustavo Gómez, superó este jueves a Internacional, por 1-3, y ascendió al liderato en la tercera jornada de la Liga brasileña.