03 jul. 2025

Carlos González: “Estamos ilusionados por ir al Mundial”

El paraguayo Carlos González, delantero de los Xolos del Tijuana del fútbol mexicano, aseguró que la Albirroja necesitaba lograr un triunfo como el que obtuvo el martes sobre Brasil, en las Eliminatorias Sudamericanas.

carlos-gonzalez.jpg

Carlos González quiere volver a la Albiroja.

Foto: Gentileza

“Disfruté bastante la victoria. Era algo que la selección necesitaba, ganarle a un gran rival como Brasil. Estamos ilusionados por ir al Mundial, en el cual me gustaría estar”, añadió el seleccionado paraguayo en la Copa América de 2021.

El triunfo catapultó a Paraguay al séptimo lugar de las Eliminatorias, que otorga el boleto al repechaje para la Copa del Mundo 2026.

PERDIÓ ESPACIO CON OSORIO. El oriundo de Villarrica, 16 veces internacional por Paraguay, ha sufrido en este Apertura 2024 mexicano para hacerse de un lugar en el cuadro titular del colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador del Tijuana.

González ha disputado siete partidos en el torneo local, solo cuatro de inicio, con un gol, a pesar de que desde su llegada al Tijuana, en el Apertura 2023, era un fijo en los esquemas de Miguel Herrera, su antiguo estratega.

“El profe Osorio nos ha inculcado una metodología de trabajo alto en materia de rendimiento. El jugador que no esté al ciento por ciento en condición física no juega y me di cuenta de que físicamente me faltaba y empecé a trabajar duro en los entrenamientos”, añadió.

Los Xolos, cuartos en la clasificación del Apertura, visitarán este sábado al Toluca, tercero, en un juego de la séptima jornada que podría mandar al ganador al primero o segundo escalón de la tabla.

“Ante el Toluca hay que partir desde el orden. Jugar de visita no es lo mismo que jugar de local. Enfrentaremos a un rival sobresaliente, que nos dará un parámetro para saber en dónde estamos parados y defender la idea del profe”.

El paraguayo de 31 años aceptó que en este mercado de fichajes pudo abandonar al Tijuana, luego de recibir ofertas del Juárez y el Corinthians brasileño.

“Ambos equipos mostraron un interés real. Juárez no me interesaba, no tenía necesidad de emigrar, uno está cómodo y comprometido en este club. El Corinthians se acercó en estos últimos días antes del cierre de pases, estuvo cerca, pero mi idea tampoco era dejar tirado a Tijuana”, sentenció. EFE

Más contenido de esta sección
La Albirroja debuta este martes 24 en el torneo amistoso internacional enfrentando al seleccionado local, en Isla Margarita.
La Selección Paraguaya Sub 17 ya se encuentra en Venezuela para disputar el torneo UEFA & Conmebol Development Cup.
Javier Díaz de Vivar explicó que el entrenador Gustavo Alfaro busca conseguir más roce internacional, luego de culminar las Eliminatorias.
Gustavo Alfaro, DT de la Albirroja, estuvo presente en el debut de Gustavo Gómez en el Mundial de Clubes.
Gustavo Alfaro, DT de la Albirroja, hizo su reflexión tras el último combo de Eliminatorias.
La selección de Paraguay, a un paso de retornar al Mundial, había iniciado el 14/06/2010 su mejor Copa Mundial en Sudáfrica 2010, llegando hasta los cuartos de final.