24 abr. 2025

Carlos Coronel a disposición de la Albirroja

Carlos Coronel completó los trámites y se encuentra a disposición de la Selección Paraguaya. El golero se mostró motivado con este paso.

FufYnijWIAAG1TN.jpg

Carlos Miguel Coronel juega en la MLS.

El portero de los New York Red Bull, Carlos Coronel, conversó este viernes con el programa NPY Deportes y contó sus sensaciones luego de concretar los trámites de nacionalización. El golero se mostró contento y hasta se animó a hacer bromas respecto a la nacionalidad paraguaya.

“Terminé mi trámite y soy paraguayo. Paraguayove tereregui (soy más paraguayo que el tereré)”, expresó a NPY el portero.

“Muy motivado, es una conquista personal y ahora a seguir trabajando para que sea una conquista profesional también”, agregó.

Coronel contó que sus raíces paraguayas son fuertes, pese a haber nacido en Puerto Murtinho, localidad que se encuentra en la frontera con la ciudad paraguaya de Carmelo Peralta y afirmó los recuerdos del Mundial 2010 con Paraguay llegando a cuartos de final lo habían motivado mucho.

El nuevo portero paraguayo contó que se caracteriza por ser solidario, agresivo con la marca y su idea es la de colaborar también con el fútbol rápido mediante balones largos. “Con la pelota aérea también ayudo mucho, salir del arco para proteger a la defensa”, aportó.

Más contenido de esta sección
Julio Enciso analizó lo que dejó el valioso empate ante Colombia y aseguró que el resultado fue justo por lo hecho por la Albirroja.
Paraguay se despertó del mal arranque ante Colombia y revirtió el 2-0 para sacar un empate valioso en Barranquilla. Con goles de Junior Alonso y Julio Encisco, la Albirroja reaccionó de gran manera para sumar un punto que lo pone más cerca de la clasificación al Mundial 2026.
La Selección Paraguaya está cayendo por 2-1 ante Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. En sus dos primeras llegadas, el local golpeó; la Albirroja, que hizo méritos para lograr por lo menos el descuento, se fue al primer tiempo con el gol de Junior Alonso.

De cara a la Copa del Mundo 2018, Paraguay consiguió un agónico triunfo frente a Colombia con un tanto de Antonio Sanabria, hombre que hoy integra la plantilla albirroja. ¿Se repetirá?
Uno de los grandes triunfos de Paraguay en su visita a Colombia fue camino a Sudáfrica 2010, cuando Salvador Cabañas fue el gran protagonista.
De esta manera luce el estadio Metropolitano Roberto Melendez que albergará el duelo de Colombia ante Paraguay, por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.