13 jul. 2025

Carlos Alcaraz mejora el saque rumbo a semifinales

Carlos Alcaraz cumplió con su deseo de mejorar el servicio ante el francés Arthur Rinderknech (7-5 y 6-4) y dio una clase con su saque para clasificarse a las semifinales de Queen’s por segunda vez en su carrera deportiva.

carlos alcaraz

Carlos Alcaraz, tenista español, avanza a las semifinales de Queen’s.

Foto: EFE

El murciano, después de las casi tres horas y media que se metió entre pecho y espalda ante Jaume Munar, tuvo un día mucho más relajado en Londres al batir al sacador francés Rinderknech. Lo hizo, además, mejorando lo que más le había atormentado ante el mallorquín, su servicio. Ese con el que apenas superaba porcentajes del 50 % en primeros y que entregó en dos ocasiones contra Munar.

Alcaraz, consciente de que era necesaria una mejora, se exprimió en las horas previas al choque, incidiendo en el saque, con nuevos ejercicios junto a su entrenador, Samuel López, y a su fisio, Fran Rubio, que le ayudaba a mejorar la puntería escondiéndose tras la red y sacando la raqueta a modo de diana.

El juego funcionó y Alcaraz estuvo sublime al servicio. Ganó el 89 % de puntos con primer saque, más del 65 % de primeros, conectó ocho ‘aces’ y no permitió ni una sola bola de rotura. Con ese nivel de concentración y eficiencia era solo cuestión de que Rinderknech, que más allá del saque tiene poquito más, abriera una sola vez la puerta para colarse en las semifinales.

Esa oportunidad llegó en el 5-5, justo después de que el murciano desactivara un peligroso 0-30. Dispuso de sus dos primeras bolas de rotura y no hubo dudas. A la primera derrumbó el saque del francés y se acabó.

Rinderknech ya le pegó un susto en 2023, en el primer partido de Alcaraz en Queen’s, cuando llegó a ir set arriba y dispuso de una bola de rotura en el 4-4 del tercero, pero esta vez no había espacio para sorpresas.

Espabilado tras el mal día ante Munar, solventado con pura calidad, Alcaraz hizo buena también la ocasión de ‘break’ que tuvo en el segundo y acabó rápido los deberes. En hora y 20 minutos estaba con el trabajo hecho y con la cabeza ya en semifinales, donde le esperara Holger Rune o Roberto Bautista.

Además, con este resultado suma 100 puntos más en el ránking y reduce la distancia con Jannik Sinner, que perdió este jueves en octavos de Halle, a 1.430 unidades.

El rival de Alcaraz en semifinales será el ganador del duelo entre el danés Holger Rune y Roberto Bautista con el que se cerrará la jornada del viernes en Queen’s.

La primera semifinal, que enfrentará a Jiri Lehecka contra Jack Draper, se jugará a las 13:00 hora local, seguida por la de Alcaraz. EFE

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz se clasificó a su tercera final de Wimbledon al derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (6).
La definición del Grande inglés se cumplirá este sábado 12 desde las 10:00 en el All England Lawn Tennis.
La estadounidense Amanda Anisimova jugará su primera final de Grand Slam en Wimbledon al sorprender a la favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que vuelve a quedarse a las puertas del éxito en el All England Club (6-4, 4-6 y 6-4).
El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).