15 nov. 2025

Carlos Alcaraz gana el Laureus a mejor revelación de 2022

El tenista español Carlos Alcaraz, de 20 años, ganó este lunes el Premio Laureus al mejor deportista revelación de 2022.

Premio Laureus

Carlos Alcaraz gana el premio Premio Laureus.

El tenista español Carlos Alcaraz, de 20 años, ganó este lunes el Premio Laureus al mejor deportista revelación de 2022 gracias a su conquista del Abierto de Estados Unidos en septiembre del pasado año y a convertirse en el número uno mundial masculino más joven de la historia.

Se trata del primer Laureus que logra el murciano, actual número dos del mundo y quien se acaba de coronar en el Masters 1.000 de Madrid este domingo.

Alcaraz, quien sucede en el palmarés a la tenista británica Emma Raducanu, se impuso en su categoría a la tenista kazaja Elena Rybakina y a la selección de fútbol de Marruecos, cuarta en Catar.

Luis Figo, miembro del comité Laureus, entregó el trofeo al tenista, quien se habló en español nada más recibirlo.

“Hay un equipo detrás de ello, sin ellos no sería posible lo que vengo haciendo con todos los momentos de sacrificio y dolor que ha habido”, dijo.

Alcaraz también felicitó a todos los deportistas nominados en los Laureus.

Más contenido de esta sección
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.
El evento deportivo, que se desarrolló con rotundo éxito en Encarnación, reunió a más de 800 atletas del continente.
Carlos Alcaraz, número uno del tenis mundial, batió este lunes su récord de partidos ganados en una temporada (66).