08 sept. 2025

Carlos Alcaraz debutará en Miami frente a David Goffin

Carlos Alcaraz debutará en el Miami Open frente al belga David Goffin, que derrotó este miércoles en primera ronda al australiano Aleksandar Vukic.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz es el segundo cabeza de serie en Miami.

Foto: Gentileza - Carlos Alcaraz

Goffin, número 55 del mundo, se impuso a Vukic, que ocupa la posición 77, con remontada por 2-6, 6-4 y 6-2 en una hora y 43 minutos.

El español (n.3) se ha medido en dos ocasiones al belga con una victoria para cada uno, pero ambos precedentes quedan lejos, puesto que fueron en 2021 y 2022.

Alcaraz es el segundo cabeza de serie en Miami, un torneo que conquistó en 2022 y que supuso el primer Masters 1.000 de su trayectoria. En su lado del cuadro aparecen el serbio Novak Djokovic (n.5) y el ruso Daniil Medvedev (n.8).

El murciano llega a Florida después de caer ante el británico Jack Draper (n.7) en las semifinales de Indian Wells, lo que le dejó sin el triplete en el desierto californiano tras sus victorias en 2023 y 2024.

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz se clasificó a su tercera final de Wimbledon al derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (6).
La definición del Grande inglés se cumplirá este sábado 12 desde las 10:00 en el All England Lawn Tennis.
La estadounidense Amanda Anisimova jugará su primera final de Grand Slam en Wimbledon al sorprender a la favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que vuelve a quedarse a las puertas del éxito en el All England Club (6-4, 4-6 y 6-4).
El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).